Alcázar de San Juan: Nueve alumnos finalizan la parte práctica de un curso de auxiliar de cocina de Cruz Roja

El Hotel Convento Santa Clara ha acogido durante 120 horas lectivas a un total de nueve alumnos que han realizado en dicho establecimiento la parte teórica de un curso de auxiliar de cocina promovido por Cruz Roja. De la formación se ha encargado el jefe de cocina del hotel, José Manuel Oltra. Ahora tendrá lugar el desarrollo de las 80 horas prácticas, para los que los nueve alumnos se repartirán por diferentes establecimientos de Alcázar de San Juan: el Hotel Convento Santa Clara, Hotel Intur, La Cayetana, La Viña E, Casa Ortega, GB Residencias y Barbacoa El Torreón.
Foto de familia con los alumnos
Así lo explicaba la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Inmaculada Herrera, quien agradeció la entrega de los colaboradores, así como del Ayuntamiento, y subrayó la implicación de los alumnos, a los que deseó que la formación les permita “abrirse un camino laboral fructífero”. En este punto, explicó que en la anterior edición de este mismo curso al menos cuatro de sus alumnos encontraron un puesto de trabajo, alguno de ellos incluso antes de finalizar esta formación.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Concepción Sánchez, que asistió a este acto de conclusión de la parte teórica del curso acompañada del concejal de Seguridad, Julián Mateos, comentó que lo que se ha impartido “ha sido más que un trabajo, han sido horas que los alumnos han dedicado a un futuro que se les abre”. Por ello, animó a todos ellos a seguir adelante con ilusión y les deseó “que encuentren un trabajo lo antes posible”.

Concepción Sánchez agradeció a Cruz Roja la puesta en marcha de este curso, y de tantas otras actividades que se desarrollan habitualmente. “Es un lujo que se dedique en cuerpo y alma a todos los que lo necesitan”, afirmó. También destacó que el Hotel Convento Santa Clara haya dedicado “espacio y tiempo para la formación de personas que necesitan encontrar un empleo”.

El director gerente del Hotel Convento Santa Clara, Juan Puente, se mostró encantado de colaborar con Cruz Roja en este fin y destacó que han tenido a unos “muy buenos alumnos que se han implicado bastante”. En cualquier caso, insistió en que ahora todo depende de ellos, que son quienes “tienen que abrirse camino y labrarse un futuro mostrando cada uno sus capacidades personales”. Asimismo, Juan Puente se mostró dispuesto a acoger nuevas ediciones de este curso, así como algún evento para recaudar fondos para Cruz Roja.

Por último, el jefe de cocina del Hotel Convento Santa Clara hizo hincapié en el buen ambiente que ha presidido la realización de este curso e indicó que los alumnos “han aprendido lo básico”. “Siempre les he dicho que lo que les he enseñado no es ley; ellos tienen que ver ahora cómo le dan su toque”, comentó. José Manuel Oltra dijo sentirse sorprendido por el interés y la iniciativa de los alumnos. “Si los siguen teniendo no creo que tengan problemas en encontrar trabajo”.

Para poner fin a esta parte teórica del curso, tuvo lugar una degustación de productos elaborados por los propios alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img