Carta abierta de la Asociación de Vecinos Barrio de Santiago «El Perchel» al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real

Félix Barrera Sánchez, presidente de la A.VV. Barrio de Santiago “El Perchel”.- La Junta Directiva de la A.VV. del Barrio de Santiago “El Perchel” de Ciudad Real,
habiendo recibido carta del Sr. Concejal de Urbanismo, Obras y mantenimiento (número de registro de salida 201300008399) de fecha 21/05/2013, donde se adjunta una valoración de servicios por las fiestas organizadas por la Asociación Vecinal del Barrio de Santiago el año 2012, con un importe total de 3.370,96€.
opinionLo primero queríamos hacer constar que los miembros de la Junta Directiva de la A.VV. del Barrio de Santiago, tenemos una percepción correcta de que lo “publico” es de tod@s y que esta sufragado por “todos” para el uso de tod@s.

En segundo lugar, queríamos conocer la base por la cual se ha realizado esta estimación de coste que nos envían, ya que el importe por unidad de las 400 sillas (que colocamos y guardamos los miembros de la A.VV.) de 3,63€, nos parece muy alto por el uso de dos noches, un uso de todos los vecin@s de Ciudad Real, ya que nadie pide el certificado de empadronamiento a la hora de ocupar las sillas por lo vecin@s.

Que como sabe el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, todas las actuaciones que se celebraron el pasado año con motivo de las fiestas del barrio, fueron realizadas por los grupos musicales sin coste, de forma totalmente altruista, ya por su relación y vinculación con el Presidente de la A.VV. o con el Barrio de Santiago.

Que a las actividades organizadas por la A.VV., están invitados tod@s los vecin@s de Ciudad Real, sean soci@s o no de la A.VV. y pertenezcan al Barrio de Santiago o no, son actuaciones públicas.

Que los puestos de venta de productos, bares y atracciones que se instalan con motivo de las Fiestas organizadas por la A.VV. del Barrio Santiago, aportan un beneficio económico al Exmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que tienen que abonar previamente unas tasas según los metros que ocupen. Por lo que esta A.VV. también quiere conocer, la recaudación que hace el Ayuntamiento por la realización de las fiestas del Barrio.

Que aunque en los dos últimos presupuestos municipales se recoge una partida de subvenciones para las actividades organizadas por las AA.VV., de Ciudad Real, llevamos dos años, sin convocatoria de las mencionadas subvenciones, por lo que esta A.VV., también quiere conocer en que se ha gastado/invertido esta partida presupuestaria.

Que el único motivo de la organización de las Fiestas del Barrio, de una manera totalmente altruista por la Junta Directiva de la A.VV. del Perchel, es lograr unos días de convivencia, celebración y encuentro de todos los vecin@s de Ciudad Real, teniendo en cuenta que la A.VV. del Barrio de Santiago es la de más antigüedad en nuestra ciudad.

Que la Junta Directiva también ayuda en la organización de la procesión del Apóstol Santiago, aportando la carroza e imagen del Apóstol, todo ello como todo lo que se organiza de una forma voluntaria y altruista.

Que la Junta Directiva y la A.VV. del Barrio de Santiago “El Perchel”, siempre ha colaborado y participado con el Ayuntamiento con nuestros escasos medios, como en las Cruces de Mayo, Pandorga, Ferias …etc, y asistiendo y aportando propuestas al extinguido Consejo de Participación Ciudadana, con el único objetivo de mejorar la vida de nuestros vecin@s en el Barrio.

Que solicitamos una entrevista tanto con la Sra. Concejala de barrios y festejo como con el Concejal de Urbanismo, Obras y Mantenimiento ,para que nos expliquen cómo se ha elaborado y con qué bases esta “valoración de Servicios” y con qué fin.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. !Muy bien Felix!
    Como vecino de Ciudad Real, agradecer el trabajo generoso y silencioso realizado durante años. Una dedicación a los demás, sin ánimo de lucro, lo que hoy denominamos ONGvecinal.
    Mi enhorabuena, no es simplemente por la labor en la realización de vuestras fiestas, que ya son fructíferas para esta ciudad, ya que daís pie a la relación humana entre los habitantes de esta capital; mantenéis el patrimonio cultural, generáis saldo dinerario para empresarios y el Consistorio…….. Pero además estáis ahi, para recoger las demandas de vuestros vecinos y vecinas con el fin de acrecentar la vida de las personas que residen aquí.
    No desistáis de vuestro compromiso con los habitantes de vuestro barrio; pocos vehículos les quedan para llegar a las puertas de los responsables políticos del Ayuntamiento. Rosa Romero, con su equipo de gobierno al frente, se quiere cargar a estos grupos sociales, de voluntarios ciudadanos, que luchan por el bien de sus conciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img