Casero asegura que la exposición fotográfica ‘Viaje de ida y vuelta’ es una muestra de “nuestras tradiciones y cultura”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha invitado a todos los ciudadanos de la región a que “hagan turismo de interior para conocer lo mucho y bueno que tenemos en Castilla-La Mancha y, así, poder conocer nuestra cultura y tradiciones”.

Así lo ha asegurado durante la inauguración de la exposición fotográfica ‘Viaje de ida y vuelta’, que forma parte de los actos conmemorativos del periódico El Común de La Mancha, dirigido por Jaime Quevedo, y que en breve editará su número 500. Según la consejera, los responsables de este medio “son todo un ejemplo de superación diaria durante los veinte años de vida y brillante trayectoria que han tenido y que, a buen seguro, seguirán teniendo por su profesionalidad”.

Casero ha recordado la importancia de las costumbres, cultura y tradiciones de nuestra región “que se pueden ver en esta muestra fotográfica que refleja lo que fue Castilla-La Mancha en la parte final del siglo XIX y mediados del XX”.

La exposición se podrá contemplar hasta el próximo 7 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de la cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, donde se expone una muestra de imágenes de la Hispanic Society of America, gracias al trabajo y esfuerzo del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

Casero, acompañada por el presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier Navarro, el alcalde de Arenales de San Gregorio y varios concejales del Consistorio, ha afirmado que “esta selección de imágenes pone de manifiesto la riqueza de paisajes, vistas, monumentos, casas, palacios y costumbres que tenemos y hemos tenido en nuestra región; una muestra de imágenes que desde 1870 y hasta 1940 muestran algunos de los rincones de nuestra región”.

La muestra se completa con otro apartado de imágenes en el que la comisaria de la muestra y directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Esther Almarcha,  junto a Patrick Lenaghan e Isidro Sánchez, muestran “los tipos y poses, vida cotidiana y estereoscópicas de nuestra región”.

Nuevas líneas de ayuda
Tras la inauguración de la exposición, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado que “el Gobierno de Cospedal ha aprobado esta mañana la puesta en marcha de dos líneas de ayuda económicas por valor de 2,5 millones de euros para “poner en marcha cinco programas de innovación y apoyo a pequeñas y medianas empresas comerciales y sus asociaciones con el objeto de desarrollar el comercio tradicional de Castilla-La Mancha, mediante el fomento de la competitividad a través de la innovación, de la progresiva aplicación de las nuevas tecnologías, el fomento de actuaciones para la apertura de nuevos mercados online, la promoción de la calidad y del diseño como factores indispensables para lograr la modernización, así como promover la cooperación empresarial impulsando la contribución de agrupaciones empresariales comerciales y alianzas con el objetivo de fortalecer y hacer más competitivo el tejido comercial de nuestra región”.

También ha informado de que el Gobierno financiará el cien por cien de los costes salariales de los nuevos contratos u horas extraordinarias de los trabajadores encargados de abrir los doce domingos o festivos de apertura en nuestra región.

Por último, Casero ha insistido en el compromiso del Gobierno de Cospedal con el comercio de Castilla-La Mancha como fuente generadora de riqueza y empleo de estas dos líneas de ayudas económicas enmarcadas en el Plan de Inversión y Creación de Empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img