Ciudad Real: Ambiciones y amenazas enrarecen el ambiente electoral entre las cofradías de Semana Santa

Se enrarece el ambiente entre los hermanos cofrades, que viven durante los últimos meses capítulos de intriga, amenazas y misterio dignos del monasterio recreado por la pluma de Umberto Eco, amén de poco edificantes desde el punto de vista cristiano. El enfrentamiento entre la facción de Francisco Pérez Corrales, aspirante a la presidencia de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, y el presidente Emilio Martín Aguirre se ha agudizado a las puertas de las elecciones que esta misma tarde renovarán la Junta Directiva.

Emilio Martín
Emilio Martín

Las nuevas tecnologías han propiciado que saltara la chispa. Según informa hoy La Tribuna, un whatsapp amenazante recibido por Pérez ha sido la causa de que éste renuncie a su candidatura a la presidencia. «Yo también sé hacer mucho daño y lo bueno que no tengo hijos» y «perdona que me he equivocado no era para ti ese mensaje» son los mensajes de la discordia que Pérez atribuye a Martín mientras éste niega que jamás haya enviado algo así en su vida.

El caso es que Pérez ha denunciado los whatsapp a la Policía y apelado al mismísimo obispo; Martín ha puesto el caso en manos de sus abogados; y ambos, es de suponer, en las de la divina providencia.

Esta tarde, a las 20,00 horas, se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Iglesia el pleno extraordinario de elecciones. Con carácter previo y en virtud de lo dispuesto en el artículo 18 de los Estatutos, el Pleno se iniciará con una oración de invocación del Espíritu Santo y salutación a la Santísima Virgen, quienes deberán dar pruebas, una vez más, de su infinita paciencia.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Que sería de esta ciudad sin sus abnegados cofrades, a quienes las pasiones terrenales nunca les distraen de su fe evangelizadora. Que sería de nosotros sin su fascismo latente, sin su tict de mafiosos indolentes, sin sus salidas de tono nacional-católicas, sin su celoso cuidado de tradiciones paganas venidas de épocas mas oscuras, sin su adoctrinamiento alcohólico, sin su pensamiento mohíno, sin sus rebuznos y alaridos, sin su manera de regodearse en su propia ignorancia exhibiendo y tratando de imponer sus ridículas supersticiones. Que sería de nosotros sin los fundamentalistas. No se quien es el candidato de la oposición, pero ojalá nunca se hubiera retirado, peor que el personaje este que está ahora seguro que no hubiera sido.

    pd. Si no vuelvo escribir un comentario en un par de días, llamen a la policía.

  2. […] estrena mandato remitiendo un comunicado en el que anuncia acciones judiciales para lavar su imagen tras ser acusado por su oponente electoral, Francisco Pérez Corrales, de enviar mensajes amenazante…. En el comunicado, que el propio Martín Aguirre colgó anoche en su blog, el recién elegido […]

  3. […] estrena mandato remitiendo un comunicado en el que anuncia acciones judiciales para lavar su imagen tras ser acusado por su oponente electoral, Francisco Pérez Corrales, de enviar mensajes amenazante…. En el comunicado, que el propio Martín Aguirre colgó anoche en su blog, el recién elegido […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img