El Ayuntamiento de Ciudad Real recibe dos «banderas verdes» por sus políticas de participación ciudadana y gestión medioambiental

La concejala de Sostenibilidad de Ciudad Real, Rosario Roncero, se ha mostrado «orgullosa» porque, a su juicio, «el esfuerzo del Ayuntamiento de Ciudad Real en materia mediambiental se ha visto recompensando» con los dos premios “Bandera Verde” que la organización de consumidores FUCI ha otorgado al Ayuntamiento de Ciudad Real. La primera reconoce la «limpieza y gestión de residuos y jardines». La segunda, «la educación ambiental y participación ciudadana».
Roncero
«Este reconocimiento de una organización de consumidores independientes, pone de manifiesto», ha aseverado la edil, “que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real es una prioridad la conservación y cuidado del patrimonio de la ciudad», un patrimonio verde cifrado, ha dicho, en 274.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 30.000 especies arbóreas, y para el que destinamos alrededor de 5 millones de euros y un capital humano de 122 trabajadores al servicio de su cuidado y conservación».

Vivir los parques

Además, Rosario Roncero ha recordado igualmente que en materia de sostenibilidad también se han introducido las nuevas tecnologías en la gestión del patrimonio verde con la puesta en marcha de la línea verde de consultas e incidencias medioambientales para ciudadanos y empresas, y un nuevo proyecto, que ha presentado hoy: “Vivir los Parques”, fruto de un convenio con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

Se trata de un portal de internet de referencia para conocer, proteger, entender y respetar los parques urbanos y en el que ya están integrados los dos grandes parques ciudadrealeños: el Parque de Gasset y el Parque del Pilar , con el objetivo de «reconocer el valor y la importancia que los parques tienen para la sociedad».

Como ha explicado la Concejala de Sostenibilidad , a través de esta plataforma , a la que se puede acceder a través de un link en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real, se pueden hacer paseos virtuales y en 3D, obtener información sobre el número y clases de especies, la historia de los parques, actividades que se realizan, servicios que ofrecen, e incluso ver las constelaciones que se divisan desde ellos.

«Además, este proyecto ofrece también la oportunidad de disfrutar de los parques a quienes no pueden pasear por ellos, y  tiene por encima de todo un importante factor educacional y un interés turístico y cultural», ha asegurado la concejala de Sostenibilidad, resaltando a su vez que la web “Vivir los parques” ha recibido ya 21.500 visitas , de las que 2.557 corresponden al Parque de Gasset.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No sé si proponer un desfile por el paseo central del parque de Gasset del personal de parques y jardines con una de las banderas verdes…, porque lo mismo al contrario el ayuntamiento es capaza de traer a desfilar a los «boinas verdes»…

  2. En lo relativo a jardines, me alegro, en lo relativo a limpieza y gestión de residuos… no me creo ni una mierda. O esta organización que ha concedido las banderas verdes no son para nada independientes, como la concejala anuncia, o no se han enterado todavía las últimas normas relativas a la recogida de residuos. Esos nuevos horarios de recogida de basura, que uno ya nunca está seguro de cuando hay o cuando no hay…, y sobre todo la última cacicada: retirar las papeleras de calles que el consistorio no cree importantes y ponerlas todas juntas en otras calles más «principales». Así, en algunas calles no te encuentras ni una papelera: por ejemplo calle Rio, Esperanza, Clavel, Espino, etc. y sin embargo en la calle Toledo hay tramos en los que existen hasta tres papeleras en un tramo de 5 metros.
    ¿Qué mierda de política de recogida de residuos es ésta?, ¿a quién quieren engañar?

  3. Participación ciudadana? de que van!! quien da estos premios??!! menudo tongo!! En esta ciudad se reunió la agenda XXI una vez para cumplir y cobrar subvenciones y nunca mas se supo. ¿Participación??!!!

    ¿Y esto que http://www.zonaazul.ciudadreal.iu-cr.org/ han avisado, informado o preguntado a alguien además de la empresa concesionaria?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img