El Centro de Servicios Sociales acogerá la primera actividad de ADIVAL

La Asociación de Diabéticos de Valdepeñas (ADIVAL) en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, va a desarrollar el próximo lunes 10 de junio la primera de sus actividades tras su reciente creación. Bajo el título Autocontrol de la Diabetes.

Utilización de las tiras reactivas”, el salón de actos del centro de Servicios Sociales situado en la calle Manuel León acogerá esta charla informativa que impartirá la enfermera del Centro de Salud Valdepeñas I, María Pilar Romero Valverde.

Esta charla se desarrolla debido al interés y, en algunos casos, desconocimiento de las personas con diabetes sobre el nuevo criterio instaurado en la utilización de tiras para la determinación de glucosa basado en el consenso sobre el empleo de las mismas respaldado por la Sociedad Española de Diabetes (SED).

En la charla se informará sobre las razones por las que es necesaria la utilización de tiras reactivas para el control de la enfermedad y cuando no, así como por que es necesario en determinadas situaciones emplear numerosas tiras y cuando es necesario un menor empleo de las mismas, viéndose esto condicionado por el tipo de diabetes, el
grado de inestabilidad, el tipo de fármacos que se tomen o inyecten y las situaciones especiales (enfermedades) que pueden influir en un peor control de la diabetes.

Con esta charla se cumple con uno de los fines de esta asociación creada recientemente, que es proporcionar la información necesaria sobre diabetología a los personas con diabetes y a la población general, para de esta manera poder contribuir a la formación necesaria para el buen control de la glucemia y también contribuir a que se conozcan mejor los derechos frente a posibles situaciones que pudieran influir en el adecuado cuidado de la enfermedad.

ADIVAL tiene programada al menos una actividad al mes durante todo este 2013 con su puesta de largo el próximo mes de julio en la que participará Don Ángel Cabrera Hidalgo, presidente de la Federación Española de Diabéticos (FEDE)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img