El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha informado hoy de la toma en consideración y la muestra de conformidad del Consejo de Gobierno a la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para reducir a la mitad el número de diputados regionales.
En este sentido, ha recordado que fue la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, quien hizo esta propuesta en el pasado Debate sobre el estado de la Región. Tal y como ha explicado Leandro Esteban, el camino para su posterior trámite en las Cortes de Castilla-La Mancha “queda ahora libre”.
El consejero portavoz ha pedido al Partido Socialista de Castilla-La Mancha que “se ponga del lado de su región, de la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta tierra y deje a un lado sus cuitas personales” porque, a su juicio, “la iniciativa lo merece”. “Pensamos en los ciudadanos y trabajamos por el consenso”, ha añadido.
“No estamos solos, estamos acompañados de todas las personas de nuestra región, tenemos a más del 90 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que opinan exactamente lo mismo que el Gobierno”, ha enfatizado el consejero de Presidencia, quien se ha preguntado qué apoyo tienen “aquellos que dicen defender lo contrario”.