Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: IU condena que las autoridades usaran a niños en un «acto castrense» durante la inauguración de la rotonda del helicóptero

- 6 junio, 2013 – 18:0321 Comentarios
El helicóptero de la rotonda no sólo le parece un engendro. Mucho más grave es, a juicio del coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, que se usara a los niños en un acto "castrense", como fue el desfile militar e izada de bandera con que se aderezó el acto de inauguración de la rotonda Base de Almagro. desfilerotondahelicoptero18 A juicio de Ramírez, episodios como el de ayer son propios de "otras épocas". Y en este sentido denunció la actuación policial, con presunta agresión mediante, contra un grupo de manifestantes contrarios a la instalación de aparato de guerra. Entre ellos se encontraba precisamente el representante de IU Ángel Aguas. Para esta formación, los hechos acaecidos demuestran la "deriva autoritaria" del gobierno del PP.
Etiquetas: , ,

21 Comentarios »

  • perico dice:

    Niños de un colegio público, para mas desvergüenza.

  • blisterr dice:

    Urnas, no os olvidéis que en dos años hay que ir a votar para poder BOTAR a esta gente del Ayuntamiento.

  • Perseguidor dice:

    Para, quien dice ser la profe de los niños que fueron «utilizados» en un acto castrense. Sólo agradecer su comentario que no tiene desperdicio. Ahora algunos entendemos más el tipo de «mala educación» que existe en algunos colegios. Los niños como tales está muy bien que participen en actos de la ciudad, pero en actos de niños, y en un día como era el del medioambiente al parecer esta profesora decició que mejor ir de la mano con profesionales del ejército que con profesionales medioambientales a un parque. Profe Sonia, ¿has pensado en irte a la privada rancia y recalcitránte? Piénsatelo para no seguir perjudicando a la educación pública con profes que prefieren acceder a invitaciones de estas características. Piensa en los niños, porque son lo más importante, y nuestro futuro.

    • Sonia Trenado dice:

      Con su comentario se describe usted mismo, llevo mas de 10 años trabajando en la enseñanza publica y creo estar bastante mas que capacitada para hablar de ella que alguien que seguro que si no estaba allí quejándose, se aprovecha de que unos niños participaran para poder insultar y despreciar. Gente como usted es lo que no deseo para mis alumnos, alumnos de la enseñanza publica que aprenden valores y señas de identidad como parte de una sociedad global y democrática. En este acto estuvimos acompañados (ya que ya estaban informados) de varios familiares orgullosos de que sus niños pariciparan en un homenaje al trabajo tan importante que hacen nuestras fuerzas armadas, concrétamente el batallón de Almagro…¿qué son 22 familias «rancias y recalcitrántes?…pues vaya casualidad estar todas juntas en un aula escogida al azar entre todas las de Ciudad Real…

      • ciudadrrealeño dice:

        Estos comunistas me podrían decir algún Gobierno en el mundo de los que simpatizan que no estén gobernados por militares y la infancia adoctrinada y manipulada?
        Por qué no protestais ante la presencia de niños en las manifestaciones bajo las banderas de la República CCOO, UGT….

        CADA VEZ DAIS MÁS ASCO

        • Perseguidor dice:

          Ciudadrealeño solo espero que algún comunista te conteste, aunque incluso a ellos los veo bastante más por encima tuyo… quizá por eso no lo hacen. No des por echo que todos los que estamos en contra de la utilización de críos para actos del ejército y para inauguraciones municipales… que por cierto creo que en un acto municipal, en una rotonda municipal, de una calle municipal en todo caso la bandera que debiera ondear sería la de la ciudad y como mucho la de la región…. como decía no des por echo que somos comunistas, ni republicanos ni ostias…. aquí parece ser que si estás en contra de ideales conservadores recalcitrantes y despilfarradores tengamos que ser comunistas… ¿sería posible que te entrara solo un poquito por la bellota que tendrás por cabeza?…

      • Perseguidor dice:

        Señora Sonia, tal y como reafirma F. Gasol en el comentario de abajo,.. allí los niños no pintaban nada y la primera en haberlo advertido debería haber sido usted como persona y maestra sumamente, al parecer, capacitada.
        Por cierto como hermano de un brigada soy el primero en reconocer el trabajo y esfuerzo de nuestros militares, por cierto profesionales, igual que reconozco a los bomberos, sanitarios, fontaneros…. etc. Esto no es óbice para que por el gustillo de algunos políticos ineptos e incompetentes se tenga que poner una bandera nacional en una rotonda municipal echando mano de niños para ello.

        • FueraPoliticos dice:

          Perseguidor mira un consejo, aprende a respetar los pensamientos de los demas, y si a los demas les gusta el helicoptero lo respetas, o que te piensas tu y tu panda de republicanos comunistas, que la unico ideal valido es el vuestro y el que no piense como votros es un facha o nazi, pues majo estas muy equivocado, facha es el que no respeta lo que los demas piensen, y algunos os estáis luciendo llegando a insultar a personas por el simple echo de no pensar lo que vosotros, y personalmente los comentarios que estais escribiendo gente como tu y el ghandi ese de hay arriba empieza a recordar a ciertos dicadores de los años 30 y 40, que existieron por la URSS, España o Alemania, asique haber si aprendemos a ser TOLERANTES que cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana dentro de la legalidad, y todo lo que se hizo en ese acto fue legal, asique tenemos que respetarlo y a los que fueron a el

      • blisterr dice:

        Sonia, lo primero agradecerte que te identifiques, porque así, los padres con sentido común JAMÁS pondremos a nuestros hijos en manos de alguien como tú.

        Respeto tu libertad de opinión y tu libertad de cátedra, pero si piensas así, yo no pondría a mis hijos en tus manos ni de coña.

        A los niños hay que formarles en el amor y el respeto a todo, pero cuanto más lejos de las armas y de lo que significan los ejércitos mejor. Lo de si quieres paz prepara la guerra es uno de los eslóganes más cínicos que han salido de la peor mente que alguien pueda imaginar.

        Si tiene que existir el ejército, pues que exista -personalmente estoy en contra-, pero no se puede educar a los niños en valores relacionados con la guerra o las armas y, cualquier profesor que así lo entienda, debería ser apartado de la docencia.

        No es ningún motivo de orgullo poner un arma de guerra como monumento a la entrada de una ciudad (en Corea del Norte a lo mejor). No es ningún motivo de orgullo hacer participar a menores de edad en ello.

        Y no tiene ningún sentido hacer ese tipo de homenajes que ningunean a profesionales que son mucho más valiosos para la ciudadanía española que el ejército: cirujanos, enfermeras, bomberos, barrenderos, panaderos, maestros, policías nacionales, guardia civiles etc etc etc.

        Seguro que te descojonarías viva si en la rotonda hubiera un camión de la basura en desuso, un coche de la policía en desuso, una máquina de hacer pan en desuso, un potro de parir en desuso.

        ¿Ves como si se explican las cosas se desmonta todo ese afán patriótico vuestro? Párate a pensar que estamos en un estado moderno, donde el ejército está formado por funcionarios que hacen su trabajo y punto. El ejército no es más importante que ningùn otro colectivo de funcionarios del estado. Bueno si, se llevan un pastón en dietas cuando van a Afganistán. Que en eso no faltan voluntarios.

        Y, si me sales con historias de misiones humanitarias, te diré que el ejército se ha metido donde ya trabajaban Cáritas internacional, misioneros Combonianos, todo tipo de organizaciones religiosas, bomberos sin fronteras, médicos sin fronteras, enfermeros sin fronteras, Amnistía Internacional etc etc.

        A mí me da la sensación de que había que darle un sentido al ejército porque el panorama en los años 90 era desolador en los cuarteles (solamente te diré que todos tenían grandes cantinas para soldados y bares para suboficiales y oficiales).

        Y esto es así, porque los ejércitos son para hacer guerras, no para hacer operaciones humanitarias y apagar fuegos en verano, que es para lo que están quedando, quitándole el trabajo a los bomberos, equipos de emergencias etc.

        De verdad que no es nada contra los profesionales del ejército, es a un ejército que no tiene ningún sentido en el país que acogió en su día a las tres culturas y que como único enemigo puede tener a Marruecos, donde estamos invadiendo con nuestras empresas hace años, por lo que no se espera que haya ninguna guerra.

        Por lo tanto y, una vez soltado este rollo, te repito lo mismo de antes. Si piensas así, me alegro de que mis hijos no hayan pasado por tu clase. Y no te llamo mala maestra, no tengo idea de cómo enseñas. Solamente no te querría de maestra por cómo piensas en este tema que es muy delicado.

        • FueraPoliticos dice:

          muy bonito, de acuerdo, que seria mucho mejor destinar los fondos militares a ciencia y el personal militar a la policia, seria estupendo, pero dime tu en un pais como españa rodeado por los 4 costados de mar, y con africa como frontera sur, sin un ejercito quien defenderia el pais de una hipotetica invasion, dime tu, que si fuesemos como suiza vale, pero suiza no tiene ejercito porque no lo necesita, porque no tiene costa, para ser atacado via aerea primero tendrian que pasar por alemania o francia, y por tierra mas de lo mismo y aparte tiene una frontera de puta madre en forma de montañas. Asique chavalote deja de darnos la mugas todos los dias que estamos ya hartos de que nos des el sermon con tus ideologias politicas y por cierto, los padres con sentido comun pondremos a nuestros hijos en mano de quien nosotros creamos convenientes, que ya seria el colmo que tu tambien decidas quien debe educar y quien no, y podrias empezar a ser un poco mas tolerante, que de eso te falta mucho.

          • El iurimbécil dice:

            A ver tío listo. La única acción de este ejército español desde 1978 fue la mamarrachada de Isla Perejil, y eso lo había hecho también una patrullera de la Guardia Civil. España NO necesita ejército, y si nos echamos 40 años atrás, no te tengo que recordar para qué sirvió y en manos de quién estaba.

            Es muuu malo no tener memoria.

  • Fermín G. dice:

    Creo que los niños no pintaban absolutamente nada en aquél acto.

    • Joan dice:

      Y en a procesión del Corpus si pintan? Josus! Gasol opina usted de todo. El Albero del Prado se le ha subido a la cabeza. Por cierto, en la procesión sonó el himno de España, ¿dónde pega más el himno, en un acto del ejército o en una procesión de la Iglesia?, ahí lo llevas.

  • Burracalva. dice:

    Pasaros por Puertollano el 1 de mayo y contaís los imnumerables niños con las banderitas respectivas.Perdón seguro que eso es tolerancia,libertad de expresión,derechos individuales etcccc…Pero si la banderita es la de España y el acto no es organizado por los fachas de la izquierda,no es democracia.
    Cuando el tonto coge la linde…………

  • Cris dice:

    Yo condeno que IU condena tonterías.

  • ciudadrrealeño dice:

    Mira Perseguidor es la segunda vez que te pasas conmigo faltandome el respeto, sin contar la de veces que te pasas con los demás. La verdad es que te podría contestar de muchas maneras pero lo único que quiero decir es al Administrador de miciudadreal que haga un filtro de los mensajes que muestran descalificaciones personales, precisamente para que no se convierta este foro en una pelea dialéctica barriobajera, como algunas veces parece, y sobre todo para que tipos como tú no tengan tanto protagonismo.

    • blisterr dice:

      Ciudadrealeño, anda léete antes de pedir censuras «Estos comunistas me podrían decir algún Gobierno en el mundo de los que simpatizan que no estén gobernados por militares y la infancia adoctrinada y manipulada?»

      Quién te ha dicho a ti que los que no estamos de acuerdo contigo somos comunistas. Porque entiendo que te refieres a estalinistas no?

      A ver si empezamos respetando antes de pedir respeto. Respeta que haya gente progresista, seamos del signo que seamos y no no encasilles, porque entonces tú que eres, un «facha»?

      Y lo de la batalla dialéctica es lo más interesante hombre, no nos quites lo que nos gusta. Ya, que sea barriobajera o no, también depende de ti.

      • ciudadrrealeño dice:

        La noticia es que «IU condena….» que yo sepa en IU se encuentra el Partido Comunista y es lo que estoy criticando. Creo que los niños que acudieron al acto, lo hicieron con el consentimiento de sus padres, como me imagino que irán los niños que pasean en las manifestaciones. Mi comentario: «Dais asco…» va orientado a que no tienen el mismo criterio cuando aparecen niños con banderas que no saben lo que significan en las protestas sindicales o en otros países que se manipula a los niños desde bien pequeñitos y no se escucha ni una voz altisonante por parte de IU. En todo caso no es ninguna descalificación personal a ninguno de los participantes. Si así lo fuera, incido en que todas las descalificaciones personales sean filtradas y no aparezcan, incluidas las mías.

    • Perseguidor dice:

      Ciudarealeño «tolerante de postín», cuando hables de comunistas primero entérate de quien lo sea… cuando hables de republicanos entérate antes de quienes lo sean… no por nada, sino para que ellos te contesten como te mereces, porque cuando hablemos de capullos, yo al menos, ya sé donde encontrarte. Por cierto si el Administrador hiciera un filtro de descalificaciones estarías en primera línea porque imagino que de realizar filtros se realizarían de las primeras descalificaciones y tú eres uno de los que empiezan junto con algunas «piezas» más de adoctrinados con ideas del lado oscuro… o de eso no «Té duck Qeen»… ???

  • Burracalva. dice:

    Cuando llegan las riadas,inundaciones o los incendios como los del año pasado en Cataluña o Galicia,no tardamos mucho en pedir la intervención del ejército.La izquierda estaís anclados en el pasado,el ejercito es profesional y austero,que Aznar abolió la mili hace mucho tiempo.

  • Burracalva. dice:

    Viva la izquierda adoctrinemos también a nuestros profesores y si tienen el carnet del PSOE o de IU mejor.Luego se pasarán a la política como tantos que tenemos que soportar y serán como el caballo de Atila y su dueño arrasar,arrasar y arrasar.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.