63 jóvenes de Daimiel se presentarán a selectividad

Daimiel Noticias.- Los estudiantes de 2º de Bachillerato que han superado el curso satisfactoriamente se enfrentarán los días 10, 11 y 12 junio a la selectividad. Tres días de exámenes en los que decidirán su futuro.

Los estudiantes daimieleños de los centros educativos de bachillerato se presentarán los próximos días 10, 11 y 12 de junio a los exámenes de la PAEG, la Prueba de Acceso Enseñanza al Grado; antigua selectividad.

Un total de 63 daimieleños acuden a estas pruebas, siendo 31  de ellos alumnos del Instituto Juan D´Opazo. Los otros 32 restantes pertenecen al Instituto Ojos del Guadiana. Aunque en la provincia de Ciudad Real ha subido el número de alumnos que se presentan respecto al año pasado, en el caso de la localidad ha descendido ligeramente, ya que el año pasado fueron 68 los daimieleños que concurrieron a estos exámenes.

Julio García-Mera, Jefe de Estudios adjunto del Instituto Juan D´Opazo, explicó que «la PAEG consta de dos fases: la fase general, que es obligatoria para todos alumnos, y la fase específica, que tiene carácter voluntario». La primera etapa costa de cuatro exámenes. El primero, lengua castellana y literatura. En el segundo los alumnos eligen entre historia de España o historia de la Filosofía. En el tercero se pone a prueba los conocimientos en lengua extranjera, mientras que el cuarto examen corresponde a una materia de especialidad que eligen los alumnos.

Cada prueba tiene una duración máxima de una hora y media y entre una asignatura y otra habrá un descanso de al menos 45 minutos. Unos exámenes que podrían tener los días contados, si entra en vigor la nueva Ley de Educación. La selectividad se reemplazaría por una reválida al final del bachillerato. Además de este examen, cada universidad realizaría una prueba específica de acceso para aquellos alumnos que quieran matricularse.

Por otra parte, la rama de Ciencias es la especialidad más demandada por los estudiantes del centro Ojos del Guadiana, mientras que los del Juan D´Opazo se han decantado por las Humanidades y Ciencias Sociales. De los 63 alumnos de Daimiel que se presentan a la PAEG, dos lo harán para subir la nota del pasado año y seis de ellos cuentan con un expediente con matrícula de honor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img