Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Música de Daimiel

Daimiel Noticias.- Las personas interesadas pueden solicitar su matrícula en la Escuela hasta el 30 de junio. El festival de fin de curso está previsto para el próximo 20 de junio en el Teatro Ayala.

Ya se encuentra abierto hasta final de junio el plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música. El coordinador de Actividades Musicales y director de la Escuela, Pedro Sánchez Valdepeñas Pozo lo anunciaba así en los micrófonos de Radio Daimiel. Allí comentó que existe a disposición de todas las personas interesadas en matricularse una «oferta muy amplia que engloba la mayoría de los instrumentos».

Actualmente, la actividad es «intensa» ya que, a las audiciones finales que se están llevando a cabo en los últimos días y que concluirán en las próximas semanas, se une la preparación del festival de fin de curso que tendrá lugar el próximo día 20 de junio en el Teatro Ayala. En esta actuación participarán de forma colectiva todos los alumnos formando una banda que interpretará un repertorio basado en música de películas de Disney.

La Escuela Municipal de Música ofrece asignaturas que van desde el viento madera y metal, cuerda frotada, piano, guitarra española y eléctrica, hasta percusión y danza. Para los más pequeños, a partir de 5 años, se ofrece «Música y movimiento» e «Iniciación al lenguaje musical», asignaturas con las que se pretende desarrollar el potencial musical jugando, además de ser beneficiosas para aptitudes como la comunicación, la capacidad de concertación, el aprendizaje, memoria, expresión corporal, confianza y seguridad, habilidad motora y coordinación.

Según informa el Director, la matrícula del año pasado rondó los 450 alumnos, número que sigue con la evolución ascendente de los últimos cursos. Este dato, como explica Sánchez-Valdepeñas, «refleja una inquietud musical importante en la gente de Daimiel, un pueblo que vive la música por los cuatro costados».

Para más información, se puede acudir a la Escuela Municipal de Música, en el antiguo Mercado Municipal, desde las 16.00 hasta las 22.00 horas.

Conciertos de verano
El director también avanzó las fechas de los Conciertos de Verano de la Banda Municipal de Música. Serán los viernes 21 y 28 de junio, y en el mes siguiente, los días 5 y 12 de julio, en el patio del Museo Comarcal. Para el primer recital se ha seleccionado «una variedad muy interesante de obras» entre las que se encuentra la banda sonora de Memorias de África o «Sevilla» de Albéniz. El precio de la entrada es de 3 euros, la mitad para los menores de 12 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img