Ciudad Real: Martín estrena presidencia de la Asociación de Cofradías de Semana Santa iniciando «acciones judiciales» contra tres de sus hermanos en la Pasión y todos los que intentan dañar su imagen

Tal y como estaba previsto tras la retirada de su único oponente, Emilio Martín Aguirre fue ayer reelegido como presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, cargo que en unos días ocupará formalmente, salvo impugnaciones. Martín estrena mandato remitiendo un comunicado en el que anuncia acciones judiciales para lavar su imagen tras ser acusado por su oponente electoral, Francisco Pérez Corrales, de enviar mensajes amenazantes por whatsapp.
Emilio Martín Aguirre
En el comunicado, que el propio Martín Aguirre colgó anoche en su blog, el recién elegido presidente niega las acusaciones de sus compañeros de Pasión, a quienes acusa a su vez de tramar una campaña de desprestigio hacia su persona con intereses electorales. Además, anuncia acciones judiciales contra los hermanos Francisco Pérez Corrales, Sandalio León Espinosa y Luis María Cantero Muñoz, y contra «todas aquellas personas que a través del anonimato mediante cartas, email, y diferentes redes sociales realizan amenazas y comentarios contra mi honor e intentan dañar mi imagen».

Reproducimos el comunicado en su integridad:

Ante las graves acusaciones vertidas en el día de ayer por D. Francisco Pérez Corrales en rueda de prensa, candidato a la presidencia a la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, en las que realiza una serie de acusaciones contra mi persona, me veo en la obligación de realizar las siguientes declaraciones:

1ª. Que es totalmente incierto que yo haya realizado amenazas contra hijos de nadie, ya que quien me conoce sabe que no es mi estilo y por mi mente nunca se habría pasado amenazar a ninguna persona ni menos a ningún menor.

2ª.Que todo esto forma parte de una campaña de desprestigio hacia mi persona, iniciada el mismo día que anuncie, a petición de dieciséis hermandades, mi propósito de presentar mi candidatura a la reelección a la presidencia de la Asociación de Cofradías.

3ª. Que mañana se iniciaran las acciones judiciales pertinentes contra D. Francisco Pérez Corrales, D. Sandalio León Espinosa y Luis María Cantero Muñoz, por realizar públicamente un ataque contra mi honor. Igualmente quiero comunicar a todas aquellas personas que a través del anonimato mediante cartas, email, y diferentes redes sociales realizan amenazas y comentarios contra mi honor e intentan dañar mi imagen, que los mismos los pondré en manos de la justicia, en la que confió y espero que esta resuelva rápidamente este asunto, lavando mi nombre y mi honor cuanto antes, ya que yo no soy culpable de ningún acto ilícito.

4ª. Por último quiero dejar constancia, que la actitud de estos señores responde al comprobar que no contaban con un amplio respaldo de los hermanos mayores, ya que los hechos que denuncian se produjeron el pasado sábado y hasta ayer a mediodía intentaron conseguir el voto de diferentes hermanos mayores, y al no lograrlo anuncian la retirada de su candidatura , poniendo como escusa los hechos que no han tenido lugar, intentando dañar la imagen de mi persona y la labor que a lo largo de estos años he realizado al frente de la Asociación de Cofradías.

 

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Cómo era aquella canción de la Polla Récords? Algo así como «Hay que estar majareto para hablar de amor de Dios, y al mismo tiempo preparar los cuadros de mando…»

    Pues esto parece lo mismo. La verdad es que no me interesa en absoluto el asunto, pero me llama mucho la atención el hecho de que esta gente convierta en una guerra el control por mandar sobre unas cosas que se llaman hermandades ¿Dónde quedan los comportamientos católicos? Si esto parece Sodoma y Gomorra.

    Vaya telita los del mensaje evangélico…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img