Fernández (PSOE) acusa a Cospedal de “no tener la más mínima sensibilidad” tras sus «ataques directos» a las personas mayores

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «no tiene ninguna credibilidad en las políticas sociales y de atención a mayores porque todas y cada una de las medidas tomadas en esa dirección han sido un ataque directo a los más vulnerables».

Blanca Fernández sostiene que «el Ejecutivo regional de Dolores de Cospedal ha encarecido no solo las plazas de residencias de mayores, sino también las de los centros de día y centros sociales».

«Además de este mayor incremento de costes para un sector poblacional ya de por sí castigado», Fernández ha criticado «el tijeretazo que el Partido Popular ha realizado en la partida de ayuda a domicilio, cifrado entre un 30 y 50%».

Junto a este panorama, Blanca Fernández se mostrado muy crítica con los «impagos continuos» de la Junta de Comunidades a centros de día, viviendas tuteladas o residencias concertadas, «hasta el extremo de poner en riesgo estos servicios, de hecho algunos ayuntamientos no han tenido otra opción que suprimirlos o reducirlos a la mínima expresión debido a la asfixia y al incumplimiento del Ejecutivo de Cospedal».

La privatización de la teleasistencia y la introducción del copago en este servicio ha sido otra medida recriminada por la dirigente socialista al Gobierno de Cospedal. “Un proceso privatizador que -según ha valorado la dirigente socialista- sirve para que unos pocos hagan negocio, sin importante lo más mínimo a la señora Cospedal que al final esto repercute en el bolsillo de jubilados y pensionistas”.

“¿Qué nos puede contar un Gobierno que ha hecho que paguen los ancianos sus medicamentos y les están congelando sus pensiones?”, ha indicado Fernández para denunciar que lo que están haciendo el Partido Popular y Cospedal “poco a poco pero de forma inexorable y segura es cargarse el sistema de protección a las personas más mayores y vulnerables de la provincia de Ciudad Real y del resto de la región”.

Fernández ha señalado otro de los «recortes» del PP al que ha considerado uno de los pilares del estado de bienestar puesto en marcha por un gobierno socialista, como fue la Ley de Dependencia “ahora dinamitada casi por completo porque tenemos una presidenta que no entiende que la vida de las personas no tiene precio y todo lo circunscribe a la rentabilidad económica, los números por delante de los ciudadanos”.

En este sentido, la también diputada regional del PSOE ha dicho que “Cospedal tendrá un triste récord, ya que nadie antes había hecho tanto para dejar tirados a aquellos que construyeron el futuro con su sudor y sus lágrimas”.

Por último, Fernández ha acusado a Cospedal de “carecer de la más mínima sensibilidad, de no tener un proyecto social y de estar dinamitando el estado de bienestar” que con tanto esfuerzo se construyó en la región gracias al esfuerzo de todas y todos los castellano-manchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img