La Asociación de Empresarios de Almadén analiza la situación del sector

La sede de la Asociación Comarcal de Empresarios de Almadén ha acogido la Asamblea General, en la que estuvieron acompañados por el coordinador rerente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Agustín Miranda y el presidente de CEAT Ciudad Real, Miguel Angel Rivero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En dicha Asamblea el coordinador-gerente, Agustín Miranda, tras explicar la situación por la que atraviesa CEOE-CEPYME de Ciudad Real, tomó la palabra, Aureliano Rodriguez, presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios de Almadén, que expuso su informe a la Asamblea. En primer lugar, recordó la situación por la que atraviesan las pymes y autónomos y abogó que la salida a la situación actual pasa porque el crédito llegue a las empresas y familias, “pero a unos intereses asequibles, para que este país comience a moverse, ya que lo demás son parches que no sirven para casi nada”.

Confirmó la satisfacción ante la nueva Ley de Emprendedores, pero recordó que «no se pueden olvidar de las empresas que ya existen y dejarlas a su suerte, ya que la experiencia demuestra que es más difícil poner en marcha una nueva empresa que ayudar a las que ya tiene una trayectoria».

Rodríguez finalizó su informe hablando sobre la situación que atraviesa la Comarca de Almadén. En este sentido mostró su pesimismo, pues la situación de la zona se agrava día a día sin que llegue ningún proyecto ni se cumpla ninguno de los compromisos adquiridos, sobre todo, en lo referente a las comunicaciones, como la autovía, que es fundamental para relanzar la comarca. «Así, cada vez se van perdiendo más servicios de los que disponía la comarca de Almadén, debido a la falta de habitantes en la zona y a pesar de tener instalada en Almadén la empresa pública Mayasa, que tampoco hace nada para paliar esta situación», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img