Marcial Marín agradece a los centros educativos su “implicación” con el programa de refuerzo escolar en verano

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha agradecido hoy a los centros educativos su “implicación” con el programa pionero de refuerzo escolar, denominado ‘Abriendo Caminos’, dirigido a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria que no hayan conseguido titular en junio y que hayan demostrado esfuerzo y capacidad de trabajo a lo largo del curso, con el fin de obtener resultados positivos en la evaluación de septiembre.

El consejero ha destacado las “múltiples ventajas que conlleva este programa” ya que, como ha explicado, va a garantizar que entre el 85 y el 90 por ciento de los alumnos aprueben en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Asimismo, ha señalado que según la estimación de la Junta, con esta medida se beneficiarán cerca de 4.000 alumnos, 400 profesores y 150 centros en nuestra región.

El consejero ha afirmado además que “el programa abre muchos caminos, especialmente, a profesores interinos, a familias y a los alumnos” ya que las familias se beneficiarán de un refuerzo académico para sus hijos “totalmente gratis”, los alumnos conseguirán titular en Educación Secundaria Obligatoria, lo que les permitirá abrir pasarelas hacía el Bachillerato y la Formación Profesional, y los interinos, que se acojan al programa, recibirán una retribución económica aproximada de 1.246 euros netos proporcional al sueldo de un docente por 12,5 horas semanales, que les abonará la Junta.

Además, los interinos, que ya pueden solicitar adherirse a este programa, verán mejorada su experiencia educativa y conseguirán créditos para las oposiciones en Secundaria.

El consejero ha recordado que podrán participar los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que, durante el presente curso 2012/2013, estén impartiendo enseñanzas de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.

Para participar en este programa es necesario que lo apruebe el claustro de profesores, solicitarlo formalmente y disponer de, al menos, 12 alumnos a reforzar. Las solicitudes comenzaron el pasado día 5 de junio y podrán realizarse hasta el próximo día 12 de este mismo mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img