Rodríguez (PP): “Cospedal refuerza la ayuda a domicilio y da cobertura a todos los castellano-manchegos”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha valorado positivamente los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno celebrado ayer y ha asegurado que Cospedal refuerza la ayuda a domicilio y da cobertura a todos los castellano-manchegos”.

En este sentido, Rodríguez ha explicado las medidas adoptadas en dicho Consejo de Gobierno y ha destacado que la ayuda a domicilio llegará a más de 200 municipios que no tenían derecho a este servicio y que las familias que tienen ingresos inferiores a los 530 euros recibirán asistencia gratuita.

Asimismo, el portavoz popular ha aplaudido el anuncio del aplazamiento temporal de las rentas de viviendas de la Junta de Comunidades, “una medida con clara vocación social que beneficiará a 1.500 familias de la región que lo están pasando realmente mal”.

Estas medidas, a juicio de Rodríguez, “echan por tierra la letanía del PSOE sobre el desmantelamiento de lo público ya que el Gobierno del PP, no sólo ha garantizado los servicios sociales desde el minuto uno, sino que sigue trabajando día a día para fomentar dicho servicios y para que lleguen de una forma más completa a todos los ciudadanos de la región”.

Además, el senador popular ha subrayado que “estas medidas son una muestra de que Cospedal está en plena sintonía no sólo con la realidad que viven las familias de Castilla-La Mancha, sino también con sus deseos”. Y se ha referido así a la toma en consideración la proposición de Ley presentada por el Grupo Popular en las Cortes para reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes. “Se trata de una medida que cuenta con el respaldo de más del 90% de los ciudadanos y que Cospedal, como no podía ser de otra forma, ha sabido recoger”, ha apuntado.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha lamentado que los socialistas “sigan interesándose sólo por la defensa de sus intereses y por seguir siendo unos mantenidos a costa del bolsillo de todos los castellano-manchegos”. Es “incomprensible”, en su opinión, “que, en los tiempos que vivimos, el PSOE no haya sabido recapacitar ni replantearse sus posicionamientos en relación a este tema”.

En otro orden de asuntos, Rodríguez se ha referido a las declaraciones realizadas por Óscar López durante su visita a la región en relación al aeropuerto de Ciudad Real y ha asegurado que “nos sorprende muchísimo que haya venido a Castilla-La Mancha a hurgar donde más le duele a Page y a torpedear su línea de flotación ya que, siendo consejero de Obras Públicas, tomó decisiones para poner en marcha un aeropuerto sin aviones”. Entiende el portavoz popular que López ha venido “a reírse del PSOE de Castilla-La Mancha y de García-Page” y a poner de manifiesto “que el Partido Socialista está dividido y muy poco capacitado para aportar soluciones a los problemas de los castellano-manchegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img