Charlas, teatro o bailes son algunas de las actividades programadas para la X Semana del Mayor de Argamasilla de Calatrava que se celebra del 10 al 14 de junio

La próxima semana del lunes 10 al viernes 14, se celebrará  la X edición de la Semana del Abuelo. El último día tendrá lugar uno de los actos más emotivos, con el homenaje a la persona de mayor edad de Argamasilla en Calatrava.

La primera de las actividades programadas en la X Semana del Abuelo consiste en una caminata popular, a partir de las 11 de la mañana, en la que se visitarán las antigüedades de Cesáreo Rodríguez y el complejo hostelero “Los Escuderos”. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en el centreo municipal de mayores.

Por la tarde tendrá lugar la inauguración oficial con un encuentro, en el centro de mayores, al que asistirá la alcaldesa, Jacinta Monroy, el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón y otras autoridades.

El martes, miércoles y jueves se ofrecerán conferencias en el centro a partir de las 11:00. La primera de ellas, a cargo del letrado Ataulfo Solís, versará sobre “Herencias, testamentos y donaciones”. El miércoles la ponente Susana Ortiz hablará sobre “Alimentación saludable. Las propiedades del queso” y al término de la charla se ofrecerá una degustación de quesos. Es necesario inscribirse previamente. La última charla, a cargo de la terapeuta Leticia Serrano ilustrará sobre como “Estimular la memoria para sentirnos activos”.

En cuanto a las tarde, la programación es de lo más variada. Comienza el martes a las 17:00 con la interpretación de dos sainetes a cargo del grupo de Teatro Epidauro y la actuación del cantante Pablo Campos, acompañado por la bailadora Mª Teresa Portugués.

El miércoles se celebrará la jornada de convivencia con el centro de estancias diurnas y el jueves se ha organizado un bingo especial y un baile de discoteca.

Por ultimo el viernes a partir de las 18:00 se rendirá homenaje al rabanero de mayor edad y posteriormente se ofrecerá una merienda y un espectáculo a cargo del grupo “Amigos del baile”.

Desde el consistorio se anima a toda la población, no solo los mayores, a que participen en las actividades que se organizan con el deseo de reconocer la labor social y educativa que hacen las personas de más edad. Cabe recordar que se cumple ahora un año desde que el IMSERSO incorporará al ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava al grupo de entidades que fomentan el envejecimiento activo y saludable, lo cual fue posible gracias a la respuesta de la ciudadanía ante iniciativas como esta Semana del Abuelo, u otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img