Comienzan los trabajos de saneamiento y asfaltado en la carretera a Puertollano que también se ejecutarán en la calle córdoba de Argamasilla

Esta semana han dado comienzo los trabajos de arreglo del firme de la carretera de Puertollano y de la calle Córdoba, en el municipio de Argamasilla de Calatrava a la salida de su casco urbano por los polígonos industriales ‘El Cabezuelo’ y hasta la confluencia con la rotonda que entronca con el término municipal de Puertollano.
argamasilla_asfaltado
Con una inversión de 41.987,48 euros, los trabajos en el tramo de carretera están consistiendo en el fresado de las zonas más afectadas con vistas a su saneamiento previo para, a continuación, reponer el firme con una nueva capa de aglomerado asfaltico, cuyo espesor es de seis centímetros.

“Estos trabajos los estamos llevando a cabo por el mal estado en el que se encontraba dicha vía, debido al tránsito tan elevado que tiene esa entrada a la localidad”, apunta el concejal de Obras. Jesús Ruiz añade que, gracias a los trabajos que se llevan a cabo, “aumentará la durabilidad general de la carretera con una inversión mínima”.

En cuanto a la calle Córdoba, se trata de una de las vías con peor estado de firme dentro del casco urbano. Por ello, se procederá al reasfaltado total de la calle, con una capa de aglomerado asfáltico de cinco centímetros en este caso.

Estas obras se ejecutan con la “firme intención de seguir mejorando las infraestructuras de Argamasilla de Calatrava, invirtiendo en el municipio a pesar de la grave situación económica que atraviesan las administraciones públicas”, tal y como refiere el también teniente de alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img