El alcalde valora positivamente el descenso del paro en Tomelloso en unas 400 personas desde marzo

Como todos los viernes, hoy se ha celebrado Junta de Gobierno Local, una sesión que ha girado casi exclusivamente en torno al empleo. Dentro de los acuerdos alcanzados relacionados con la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento, se han aprobado diferentes bolsas de empleo público. Entre ellas auxiliares de cocina y comedor, director de las escuelas infantiles, auxiliares de hogar y técnicos especialistas en jardín de infancia.

tomelloso_cotillas_empleoDe ello ha dado cuente el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas que ha explicado que estas bolsas están dirigidas a la contratación de personal que prestarán sus servicios el próximo curso en las escuelas infantiles y en los comedores escolares, dos servicios, ha aclarado, que evidentemente se seguirán prestando el próximo curso. Las bolsas, dan continuidad así a la labor de contratación que mantiene el Ayuntamiento, un Ayuntamiento, ha dicho Cotillas que como prestador de servicios directos al ciudadano, necesita contar con la mayor y mejor cualificación en su personal.

Hasta el 31 de mayo, el Ayuntamiento ha contratado este año 320 personas, 79 de ellas sólo en el mes de mayo, un mes, ha continuado explicando el alcalde, en el que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a 690 nóminas de las que 364 no son trabajadores fijos. Estos datos han permitido que el Ayuntamiento haya sido partícipe en ese descenso del paro que ha registrado la ciudad y que Carlos Cotillas ha recibido con satisfacción, pero con cautela. Son 272 personas las que han encontrado trabajo este mes de mayo, que ha destacado, es el tercer mes consecutivo en el que se ha registrado un descenso del paro en la ciudad. Desde el mes de marzo por tanto, han sido casi 400 personas las que han abandonado las listas del paro en Tomelloso por lo que ha felicitado a los emprendedores y por supuesto a aquellos que han encontrado trabajo.

Otro dato esperanzador ha sido que se trata del primer mes de mayo desde 2008 en el que el nivel de desempleo ha bajado y lo ha hecho además de una manera importante.

A pesar de estos datos, Cotillas piensa que la cifra de desempleados sigue siendo alta por lo que hay que seguir trabajando para reducirla en unos momentos en los que cree que los emprendedores están más animados a iniciar una actividad. En lo que va de año ya se han aprobado más del 50 % de las licencias de apertura del total del año pasado, que se traducen en 45 nuevas actividades aprobadas, 18 correspondientes a actividades clasificadas como molestas y el resto mediante la denominada “licencia express”.

Ante estas cifras, el alcalde a agradecido a todos los emprendedores su apuesta por el empleo en una tarea en la que el Ayuntamiento intenta hacer cada día las cosas mejor saneando sus cuentas. Sobre esto ha informado que en mayo se han pagado las facturas del mes de abril, hasta mayo se han pagado a proveedores de Tomelloso 2.679.000 €, también se han destinado 1.200.000 € a hacer frente a los costes financieros del Ayuntamiento de su deuda a largo plazo, se han pagado 2 millones de euros en concepto de IRPF y seguros sociales y otros 3 millones en nóminas. Por todo ello, el Ayuntamiento ha dicho por último, se encuentra al día en sus pagos y va haciendo frente a sus compromisos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img