El Ayuntamiento de Ciudad Real construirá una rotonda para mejorar las comunicaciones del barrio de La Guija

El ciudadrealeño barrio de La Guija está a punto de conseguir una de sus viejas aspiraciones. El Ayuntamiento de Ciudad construirá una rotonda en el cruce de la calle Oretana con Sierra Madrona y carretera de Porzuna para mejorar la accesibilidad del barrio. Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, en contestación a la intervención ciudadana del presidente del barrio, Luis Mario Sobrino Simal, en el pleno celebrado ayer.
Luis Mario
Durante su intervención, Sobrino también denunció la existencia de solares llenos de broza, con el peligro de incendio que ello conlleva, así como mejor iluminación en determinadas zonas y un acerado en la calle Oretana.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Muy bien Luis Mario. Está claro que hace más una persona comprometida que un partido de aficionados a la cañita fresquita en la oposición.

  2. Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a Luis Mario por esta noticia. Creo que es de rigor felicitarte tras tantas veces criticarte por no estar de acuerdo con tus comentarios.

    • ciudadrrealeño:

      Gracias por tu felicitación y solo decirte que cuando la crítica es constructiva y educada, la admito sin más; no así cuando es insultante.

      Un cordial saludo.

  3. He de decir que este avance urbanístico y medioambiental que parece será realidad en breve, la tan esperada rotonda, se debe a la labor de todo el equipo que formamos en mi asociación vecinal así como a los vecinos que llevan años quejándose de esta carencia y no solo de Camino de la Guija sino tambien de nuestros convecinos de Camino de Sancho Rey, afectados igualmente.

    He de decir también aprovechando el tema, que la rotonda que queremos es simplemente eso una simple rotonda (ya lo he comentado en algún otro artículo)y si me apuran con algo de zona verde y algún elemento manchego como alguna noria, tinaja o trilla… y bordeada de pasos de cebra que hagan accesible el paso entre los dos barrios.

      • Bueno, ante el comentario «humorístico» te diré que desde mi página de facebook ya he sugerido algunos adornos para la futura rotonda, adornos muy manchegos como una noria, una aventadora, una trilla, un carro,una tinaja,… hay decenas de objetos campestres muy aptos para adornar la futura obra y… casi gratis si uno se empeña en conseguirlos.

        Un cordial saludo.

        • Pues resulta que el helicóptero de la otra rotonda salió gratis, puesto que fue donado por el ejercito, lo trasladó el ejercito y lo colocó el ejercito, total 0€.
          A si es que vete preparando si los objetos campestres van a salir «casi gratis».
          78.000€ por rotonda, más los objetos,no se, no se.
          De todas formas, enhorabuena por conseguir algo para el barrio.

        • Espero y deseo que ANTES DE QUE EMPIECEN las obras de la nueva rotonda, se dignen desde el ayuntamiento contar con nuestra asociación vecinal en lo que podamos aportar como ideas. Estamos abiertos a la colaboración siempre que sea en beneficio del barrio y del vecindario.

  4. Luis Mario, estamos de enhorabuena. Por fin tenemos alguna noticia sobre el tema de la rotonda en este cruce tan peligroso. Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo dedicado a nuestro barrio y, a ver si entre todos los vecinos aportamos nuestro granito de «arena» y concienzamos al Ayuntamiento para que se acuerde de nosotros, como el vecino que envió las fotos denuncia al Diario la Tribuna. No obstante, la rotonda, ya no sólo para el barrio en sí, era inmensamente importante como seguridad tanto de vehículos que acceden a la capital como de quienes salen de ella, amén de los que transitan con dirección al barrio para evitar pasar por los semáforos de la puerta de santa maría. Resumiendo, enhorabuena por este logro…. sólo me queda la duda de que ¿no han puesto fecha para la ejecución, verdad?.

    • De momento se que la licitación de la obra está en marcha y que el el equipo de gobierno en boca de su portavoz Sr Matín en el pasado pleno del dia 7 se comprometió públicamente a esta obra contestando a una de las preguntas que llevaba como presidente de mi asociación vecinal.
      Otra cosa como bien dices es cuando se lleve a cabo, pero seguiremos insistiendo hasta que veamos la 1ª piedra puesta y reitero de nuevo nuestra colaboración como asociación para lo que necesiten todo en beneficio de nuestro barrio, nuestros vecinos y como bien dices, en beneficio de la seguridad de esta zona de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img