El PSOE insiste en que Rosa Romero cobró sobresueldos del PP

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha exigido una «disculpa pública» de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a todos los dirigentes socialistas «a los que injurió» tras insistir de nuevo en que Romero «cobró sobresueldos del PP», según la documentación que maneja el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Blanca Fernández
Blanca Fernández

Según el PSOE, «en esa documentación judicial se refleja que los sobresueldos que la Ejecutiva nacional del Partido Popular pagó a Romero en su etapa como secretaria de Política Municipal en los años 2003 y 2004 constan en la contabilidad del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas».

La secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño ha indicado que “la señora Romero tiene un problema del que debe dar las explicaciones que no dio en su momento”.

Fernández se refiere a las informaciones publicadas el pasado mes de enero en el diario El Mundo, «que entonces ya apuntó en esta dirección en el cobro de sobresueldos por parte de la alcaldesa de la capital y que ahora de nuevo un medio de comunicación, en este caso Elplural.com, confirma». Este digital asegura que ha tenido acceso a la documentación en la que el nombre y el DNI de Rosa Romero figuran en el listado de Bárcenas como perceptora de 25.450 euros en sobresueldos.

Según Blanca Fernández, ella misma y otros dirigentes socialistas realizaron una valoración de las informaciones «con la máxima prudencia y cautela, y no prejuzgando la legalidad o la ilegalidad de estos hechos». Blanca sostiene que, entonces, el PSOE fue más allá al manifestar que «la primera edil de Ciudad Real tendría su apoyo sin ningún tipo de fisuras si demanda al periódico El Mundo y al señor Bárcenas, que son quienes le han puesto en el punto de mira, algo que, por cierto, no hizo».

Según Fernández, «a raíz de este episodio varios responsables del PSOE tuvieron que soportar toda clase de insultos y amenazas por parte de Rosa Romero y de múltiples dirigentes ‘populares’, e incluso demandas judiciales por el mero hecho de realizar declaraciones sobre hechos que ahora se confirman, y es que la alcaldesa de Ciudad Real cobró sobresueldos durante su etapa en la Ejecutiva nacional del PP, tal y como recoge la documentación que analiza el juez Ruz sobre los famosos papeles de Bárcenas».

Fernández considera que Rosa Romero “debe pedir disculpas porque su actitud fue no solo injuriosa, sino imperdonable con quien solo decía la verdad”.

Finalmente, desde las filas socialistas apuntan a que “todas las dudas o sospechas que podrían existir respecto a este caso las podría despejar Rosa Romero con un solo gesto, y es contrastar o cruzar los sobresueldos cobrados del PP en 2003 y 2004 con la declaración de la renta de esos ejercicios. En su mano, en su conciencia y en su honor está”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Pero suena verdadero, verdadero… para qué quiere esa mujer tanto sobresueldo teniendo dos sueldazos, eso se llama codicia.

  2. Blanca, venga llama otra vez a los de cuatro, esos de ‘te vas a enterar’ para que vengan a Ciudad Real y salgas en las teles nacionales. Ese día casualmente te maquillaste y todo y te arreglaste más , todo muy al azar, sin preparar ni nada, pasaban por aquí y se acercaron a la sede del PSOE a ver que contabais. Jajaja

    • Eso Cris, y tú avisa a la policía local para que acose a los periodistas en el ejercicio de su labor.

      Si una cosa fue lamentable, la otra no lo fue menos. Eso es de épocas pretéritas que tanto parece gustaros a algunos/as.

      • Y cómo sabes tanto de todo blisterr? me huele a que tu estas cerquita de algún partidillo. Por cierto blisterr de donde viene ese nombre? de blisterio? anda, a que no va a ser tu nombre real.

  3. Venga Cris, ríete también de esto:

    García Escudero: “No sabía que debía declarar el préstamo del PP”
    El presidente del Senado reconoce ante el juez que no declaró un crédito de 24.000 euros que le hizo el partido para arreglar su casa tras un atentado de ETA.

    Venga, conmigo JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA

    Venga ánimo ríete de los ciudadanos.

    • De los ciudadanos no, de ti. Venga riéte conmigo: ERES de Andalucía, Facturas sin pagar de Barreda, sueldos vitalicios para cargos del PSOE. etc etc etc Si es que la alegría va por barrios. jajaja o mejor JAJAJA (ves como me río)

    • blister anda llama a los de «te vas a enterar» y que vengan a valdepeñas a los de las facturas telefonicas del alcalde, o a Puertollano para la subvencion del futbol, o los funcionarios enchufados, ahhhh no que, que para ese programa sectorial de mierda y para gente como tu, la mierda del PSOE y de IU no interesa sacarla a la luz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img