Inaugurada una exposición de fotografía antigua en el Museo Infanta Elena

Javier Navarro felicita a El Periódico del Común de la Mancha por su 20 aniversario y por hacer realidad en Tomelloso “una magnífica exposición”
tomelloso_expo_fotos
Hasta el 7 de julio se podrá visitar en el Museo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas la exposición de fotografía antigua “Viaje de ida y vuelta” que ayer fue inaugurada. Promovida por el Periódico del Común de la Mancha y en la que también han colaborado para disfrutar de ella en Tomelloso la propia cooperativa y el Centro de Estudios de Castilla La Mancha, esta exposición de la Hispanic Society of America está formada por más de 200 imágenes de los siglos XIX y primeros del XX de indudable valor histórico.

Tal y como afirmó la comisaria de la muestra Ester Almarcha, esta exposición nace con la idea de intentar conocer cómo fue CLM en otras épocas. A pesar de ser una Comunidad joven, Almarcha cree que es tiempo de empezar a valorar una región que los propios castellanomanchegos no valoran porque tal y como se muestra en esta colección de fotografías, la riqueza patrimonial, histórica, cultural y natural de la región está fuera de toda duda.

Javier Navarro, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, quiso felicitar al director de El Periódico por su labor durante todos estos años y también por su decisión de celebrar el aniversario del medio que dirige con este tipo de actividades. También quiso agradecer a los responsables del Centro de Estudios de CLM que, como gestores públicos, están respondiendo generosamente a la sociedad ofreciéndole actividades culturales de este nivel. Continuando con las felicitaciones, también destacó cómo en su día el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres y su Consejo Rector decidieron en su día emprender la aventura de este museo que hoy es una feliz realidad. Además destacó sus extraordinarias instalaciones que abren a toda la sociedad de Tomelloso un amplio abanico de posibilidades como la celebración del aniversario de este medio de comunicación. Las últimas palabras fueron para la consejera de Empleo, Carmen Casero a la que agradeció la labor que se realiza día a día en la Junta de Comunidades de CLM y, como suele ser habitual en ella, dedicarle parte de su tiempo a su Tomelloso natal.

La consejera de Empleo, Carmen Casero, mostró su satisfacción como tomellosera y amiga de Jaime Quevedo por poder acompañarle en este momento importante por un trabajo muy bien hecho durante 20 años. También felicitó a la cooperativa por sus inquietudes culturales que añaden un indudable valor al turismo en la región.

Aunque piensan ser discretos dadas las circunstancias, Jaime Quevedo explicó que esta exposición forma parte del 20 aniversario de su publicación y del número 500 que saldrá a la luz en julio con un número extraordinario. Quevedo espera haber contribuido con esta exposición a estar a la altura del museo que la acoge, que por otro lado, recordó, se estrena en el arte fotográfico.

Rafael Torres, agradeció a todas las partes su colaboración para que esta exposición pueda ofrecerse en el museo Infanta Elena y su presencia a Carmen Casero, una amiga de la casa que visita por primera vez la cooperativa como consejera del Gobierno Regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img