Los colegios de Villanueva de los Infantes realizan talleres de educación en la interculturalidad

Dentro de la campaña promovida por la Diputación Provincial de Ciudad Real sobre erradicación de la violencia de género e interculturalidad dirigida a municipios de menos de veinte mil habitantes, alumnos y alumnas de los colegios de Villanueva de los Infantes han participado en talleres de interculturalidad.infantes-interculturalidad

‘Un juego para valientes’ es un taller educativo y lúdico que pretende ofrecer a los niños y las niñas herramientas para construir su identidad como ciudadanos en la diversidad cultural. Con esta actividad pedagógica, impartida por la Cantera Producciones, se trabaja para conseguir una sociedad más rica y democrática, tratando de inculcar actitudes individuales y sociales que permitan la convivencia en la libertad, el respeto, la solidaridad y la tolerancia.

El objetivo de esta iniciativa, que va dirigida a escolares de 4º, 5º y 6º de educación primaria, es que todos los conceptos que se aprendan se trasladen a los entornos más inmediatos como la familia y los amigos. Los talleres llevan detrás un trabajo pedagógico en el que el profesorado es una parte fundamental. Con el teatro se consigue que los valores se adquieran de una forma amena y divertida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img