Marín anuncia que el Gobierno elaborará una Ley de protección de la colombicultura y del palomo deportivo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que el Ejecutivo que dirige María Dolores de Cospedal va a iniciar el proceso de elaboración de una ley de protección de la colombicultura y del palomo deportivo.

Así lo ha avanzado Marín durante el transcurso de la 62 edición del Campeonato de España de Palomos Deportivos, Su Majestad El Rey, que ha concluido hoy en la localidad albaceteña de Ontur.

El consejero, que ha acudido a la comida de hermandad y la entrega de premios del campeonato, ha señalado que en el proceso de elaboración de la futura normativa, el Gobierno castellano-manchego tendrá muy en cuenta “la opinión y la experiencia de todos los agentes relacionados con la colombicultura, especialmente, la de la Federación Regional de Colombicultura de Castilla-La Mancha.

Ontur ha sido este año el escenario del campeonato nacional que se ha desarrollado entre el 5 y el 8 de junio. Hoy se celebraba la última prueba de las siete realizadas, en las que han participado cien palomos de 14 comunidades autónomas.

En este contexto, Marcial Marín ha recordado que “Castilla-La Mancha ya tiene una gran experiencia como sede de campeonatos de gran nivel en esta modalidad deportiva lo que refleja la importancia que la colombicultura tiene en nuestra tierra”.

Como muestra, el consejero ha recordado que el cupón del ONCE del pasado 6 de junio estuvo dedicado a los palomos deportivos “como un complemento de la difusión de la riqueza tanto cultural como deportiva de Castilla-La Mancha”.

Respaldo al deporte de la Colombicultura

Durante el acto, el vicepresidente de la Real Federación Española de Colombicultura, José Vicente Cervelló, ha hecho entrega al consejero Marcial Marín de la insignia de oro de la institución por el apoyo que demuestra el Gobierno regional al deporte de la colombicultura.

En este sentido, el consejero ha subrayado y agradecido a todos los que han hecho posible que este campeonato de España haya finalizado con un importante éxito de organización. Como ejemplo, Marín ha resaltado el apoyo de la Real Federación Española de Colombicultura que ha elegido de nuevo a Castilla-La Mancha para la celebración de un Campeonato de España. Asimismo, a la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha por “la gran labor que está realizando para el fomento de este deporte”, y, por último, al Ayuntamiento y al Club de Ontur que, “con su impagable dedicación lo han hecho posible”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img