Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Pedrosa (UGT) “se acuerda” de ASAJA, FENAVIN y la Iglesia en el Congreso de UGT

- 8 junio, 2013 – 20:202 Comentarios
El secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha repartido puyas a la patronal del campo ASAJA, a los grandes eventos como Fenavin, "cuyos beneficios no revierten en los trabajadores del sector", dijo, y a la Iglesia Católica porque debe estar incluida en la futura Ley de Transparencia. Pedrosa hizo estas declaraciones en un tono tranquilo pero crítico, durante la celebración del XII Congreso Provincial de UGT que reeligió a Juan Jiménez Contreras. A la patronal del campo ASAJA y las empresas vinicolas, sectores “a los que no les va mal”, Pedrosa les dijo que apliquen el acuerdo nacional para salvar el escollo de la ultractividad (periodo de aplicación de un convenio que ha expirado mientras se negocia otro) y los acusó de la estrategia poco solidaria de dilatar la negociación del convenio del campo para evitar pagar las subidas a los temporeros. A las empresas vinícolas, el dirigente de UGT, le dedicó otra perla: “No nos cuadra que tengamos ferias del vino, que digamos que exportamos no sé cuanto vino, que nos hemos convertido en una potencia, pero que los trabajadores no reciban la parte que les corresponde de esos beneficios”, dijo. Y sobre la futura Ley de Transparencia dijo: “Sí, a nuestra inclusión en la Ley, pero sin que ello limite la libertad organizativa de las organizaciones sindicales y de cualesquiera”. Y añadió que la Ley de Transparencia “se debe extender a todos los coletivos que reciban subvenciones de las administraciones, como la Iglesia y sus actividades”.
Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Burracalva. dice:

    Se coge antes al mentiroso que al cojo,la ley de transparencia para todos incluidas las fábricas de trincar,chupar,medrar,crear parásitos y arruinar todo lo que tocan que soís CCOO y UGT.Para los liberados perpetuos como usted,trabaje un poquito por decoro y verguenza.

  • ciudadrrealeño dice:

    Y de Juan Lanzas «el conseguidor» de los Ere’s de Andalucía no se ha acordado?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.