CEAT Ciudad Real celebra su asamblea general el 28 de junio

CEAT Ciudad Real, presidida por Miguel Angel Rivero, celebrará la Asamblea General el próximo 28 de junio en la capital. La junta directiva de la organización de autónomos, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, así lo aprobó, tras la reunión que analizó diferentes capítulos relacionados con el mundo empresarial más numeroso y con mayor peso específico en la provincia.
ceat junta junio 2013
La junta directiva estudió las últimas novedades legislativas que afectan al sector, y, en este sentido, muestran su satisfacción porque tanto la Administración a nivel nacional como regional, han dado los primeros pasos para apoyar a un sector que está sufriendo una crisis sin precedentes. Así, estas medidas ya están dando algunos frutos, como con el incremento en el número de autónomos registrados en la provincia durante los últimos meses, lo que prueba que aplicando leyes y decisiones que incentiven a este colectivo, los resultados son positivos.

No obstante, para CEAT Ciudad Real, aún queda mucho camino por recorrer, sobre todo para comenzar a salir del túnel, ya que uno de los capítulos más importantes para ello es la apertura de créditos y financiación para los autónomos. Esta es una de las máximas prioridades, ya que hasta la fecha el ahogamiento ha sido muy negativo para la supervivencia de este sector. CEAT Ciudad Real espera que tanto las entidades crediticias como las diferentes administraciones apoyen no sólo a nuevos emprendedores sino también a los que ya llevan una trayectoria en el mundo empresarial.

Otro de los aspectos analizados en la junta directiva ha sido todo lo relacionado con el intrusismo y la competencia desleal. Rivero ha anunciado que hay una estrecha colaboración y se está trabajando de forma conjunta con la Inspección de Trabajo, para luchar contra esta lacra que está perjudicando a los legalmente establecidos en todos los sectores en la provincia.

Nuevas líneas de apoyo a los autónomos en materia fiscal y laboral, Ley de Emprendedores y un apoyo expreso al comercio han sido otros de los puntos abordados por la junta directiva de CEAT, que ha indicado que gremios como, por ejemplo, el comercio son vitales para el sostenimiento y desarrollo de la economía y la sociedad de la provincia. El pequeño comercio debe ser uno de los canales por el que pase la recuperación económica y, por ello, han mostrado su satisfacción por las últimas leyes que ayudan a este ramo.

Por último, el pago a proveedores ha sido otro aspecto estudiado en la reunión, ya que este impago de las deudas de las administraciones con los autónomos ha provocado que esta crisis se agravara durante los últimos años. Es necesario que se sigan abonando aún las importantes cuantías existentes y que cuanto antes se vuelva a la normalidad, es decir, que se cumpla la ley.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img