Las asociaciones de siderometalurgia y construcción informan sobre eficiencia energética

Las Asociaciones Provinciales de Empresarios de Construcción (APEC) y Siderometalurgia (APES), ambas integradas en CEOE CEPYME de Ciudad Real, han organizado una jornada conjunta dirigida a empresarios y técnicos, donde se abordaron las últimas novedades normativas en materia de eficiencia energética.
ceoe jornada1 apes-apec jun 13
Tal y como se informó al comienzo de la Jornada, la eficiencia energética forma parte de un conjunto más amplio de medidas, englobadas en la reforma y rehabilitación de viviendas, que ambas asociaciones consideran como una de las palancas de crecimiento y reactivación del sector de la construcción y de todas sus industrias auxiliares.

La primera ponencia corrió a cargo de José Diego Caballero, jefe de Servicio de Industria de los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento, que informó sobre las líneas de ayuda contenidas en los Planes Renove regionales recientemente publicados, y dirigidos a calderas, ventanas, electrodomésticos y energías renovables.

La segunda parte de la jornada se refirió a la Certificación Energética de Edificios, obligatoria a partir del uno de junio, y que supone que el comprador de vivienda esté informado de la calificación energética que posee el edificio o la vivienda que compre. La jornada finalizó con un debate entre los asistentes donde se resolvieron las dudas que la entrada en vigor de esta normativa está generando en las empresas.

Ambas Asociaciones proseguirán en la organización de estas jornadas conjuntas en torno a la reforma y rehabilitación por la importancia que, en estos momentos, un buen conocimiento de las ayudas en esta materia puede tener para las empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img