Marín Considera una “irresponsabilidad” que los sindicatos se movilicen «contra un programa que contribuye a contratar a 400 profesores interinos»

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín ha instado al Partido Socialista y a algunos sindicatos de la enseñanza a “recapacitar su tajante oposición al plan de refuerzo escolar que el Gobierno regional va a poner en marcha este verano para mejorar el éxito escolar” porque, de lo contrario, ha dicho Marín, “las familias no lo entenderán”.

El consejero ha hecho estas declaraciones al término de la XVIII Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete, donde ha participado en la entrega de trofeos junto a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.

Respecto al programa de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’ anunciado por la presidenta Cospedal el Día de la Región, Marín ha pedido al principal partido de la oposición y a los sindicatos que se sumen a esta iniciativa porque “lo que está en juego es el futuro de cerca de 4.000 alumnos de cuarto de Educación Secundaria”.

“Desde el primer minuto, PSOE y sindicatos han sembrado dudas acerca de las bondades de este programa, tales como el sueldo que van a cobrar los interinos” ha dicho Marcial Marín. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno ya ha dejado “meridianamente claro” que la retribución que los interinos van a cobrar asciende a 1.246 euros netos por 12 horas y media semanales y así se lo ha reiterado a los sindicatos “como legítimos representantes de los trabajadores”.

El consejero también se ha preguntado si no habrá motivos electorales para que el PSOE se niegue a apoyar una medida encaminada a luchar contra el fracaso escolar. “La parálisis de los gobiernos socialistas en 28 años no es excusa para negarse a aplicar este Plan”, ha asegurado Marín, quien ha insistido en que “en materia educativa las guerras partidistas están fuera de lugar”.

De igual modo, ha declarado el consejero, “son muchas las medidas que el Gobierno está poniendo encima de la mesa a favor del éxito escolar y el empleo” y ha hecho referencia a la inclusión del Plan de Acción por el Empleo Juvenil y el Plan de Comprensión Lectora, anunciados en los últimos meses.

Reconocimiento a los participantes en la Media Maratón Ciudad de Albacete

En otro orden de cosas, el consejero ha felicitado a los 4.000 atletas que han participado esta mañana en la Media Maratón. “El Gobierno de Cospedal está orgulloso de los atletas que contribuyen a difundir el deporte y los valores que trasmite, tales como el sacrificio, el esfuerzo y la lucha constante”, ha añadido.

Según Marcial Marín, «hoy queda demostrado que Albacete sabe organizar eventos de un altísimo nivel», lo que contribuye a crear riqueza, dado que, tal y cómo ha indicado el consejero, los hoteles y restaurantes han estado en plena ocupación gracias a este evento deportivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img