AMOE reunió a cerca de un centenar de reliquias de dos ruedas en la XIX Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares”

La Asociación de Motos de Otra Época de Manzanares (AMOE) celebró este domingo la XIX Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares”, que tuvo la colaboración y patrocinio de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de esta localidad. Contó con cerca de un centenar de participantes llegados de diferentes puntos de la geografía nacional con vehículos que son auténticas reliquias de dos ruedas. El reconocimiento a la asociación llegada de más lejos se fue a la provincia de Alicante.
manzanares_amoe
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y la concejal de Festejos, Teresa Jiménez, realizaron la entrega de trofeos de esta XIX Concentración Nacional de Motos Antiguas en el transcurso de la comida con la que terminó la jornada. El presidente de AMOE, Mateo Sánchez de la Blanca agradeció la colaboración del Ayuntamiento con la entrega de una placa al primer edil.

Los trofeos entregados fueron a la asociación “12+1” de Pilar de la Horadada (Alicante) como reconocimiento a la llegada desde más lejos. El premio a la más numerosa fue para ASAMA, de Valdepeñas, y el galardón para el motero más veterano se lo llevó Abraham López Montero, de 81 años, llegado desde Albacete.

Entre las motos participantes destacó una BMW con sidecar de la 2ª Guerra Mundial que aportó un motero de Madrid. Esta concentración de AMOE incluyó una ruta que pasó por las localidades de Bolaños, donde se degustó un “almuerzo manchego” en el Santuario de la Virgen del Monte, y Moral de Calatrava, con visita incluida a su museo etnográfico. A su regreso a Manzanares, los participantes realizaron un pasacalles y visitaron el centenario e histórico coso taurino situado en la Avenida de Andalucía, donde estuvieron expuestas las veteranas y cuidadas motocicletas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img