Campamento urbano, talleres formativos y de ocio para el verano en Manzanares

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares propone para este verano un variado programa de actividades formativas y de ocio destinadas a niños y jóvenes de entre 6 y 30 años de edad. Incluyen la feria de nuevas tecnologías “Manzaparty”, campamento urbano, ciencia, diseño informático, manualidades y un curioso taller de supervivencia universitaria para quienes tienen que salir a estudiar fuera de Manzanares. El plazo de inscripciones ya está abierto en la Casa de la Juventud.

Las actividades más inminentes son un taller formativo de creación y diseño de imagen corporativa para jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. Será del 17 al 28 de junio, de lunes a viernes, de 11 a 13 horas en la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de junio. Hay plazas limitadas. Entre sus contenidos están la creación de logotipos, diseños de tarjeta de visita, creación de páginas web y blogs.

También en junio, los días 24 , 25 y 26, se impartirá de durante una hora y media por las tardes un taller básico de creación de aplicaciones para el sistema Android, muy común en la telefonía móvil. Es para jóvenes de 15 a 35 años de edad y la inscripción, gratuita, se puede hacer hasta el 21 de junio.

Las propuestas del mes de julio, dirigidas a niños y jóvenes de entre 10 y 30 años de edad, comienzan con la Feria de las Nuevas Tecnologías “Manzaparty” del 1 al 5. Además habrá un taller de complementos desde el día 8 hasta el 18 de 12 a 13,30 horas de lunes a viernes; y un taller de juegos de estrategia los días 9 y 16 de 17 a 20 horas, con sorteo de juegos para los participantes.

También para el tramo de edades comprendido entre 10 y 30 años, en agosto se convocan talleres de gomaeva y de cartas coleccionables. El primero será del 1 al 14 de lunes a viernes de 12 a 13,30 horas. El segundo tendrá lugar los días 5, 7 y 9 de agosto de 17 a 20 horas e incluye material (sobre de cartas) para los participantes.

Y para jóvenes de entre 16 y 25 años, del 19 al 30 de agosto se impartirá de 12 a 13,30 horas un novedoso taller de supervivencia universitaria en el que los participantes aprenderán nociones de cocina y de otras muchas cosas que les serán de gran utilidad cuando tengan que salir de casa y vivir fuera con motivo de estudios o trabajo.

Por último, en agosto llegará el campamento urbano, dirigido a niños nacidos entre 2001 y 2006. Se impartirá de lunes a viernes de 10 a 13 horas en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” y su cuota es de 30 euros. Otra propuesta para todo tipo de edades y que no necesita inscripción es la denominada “Actividades con… ciencia”, que tendrá lugar los días 23, 24, 30 y 31 de agosto en la Plaza de la Constitución.

El plazo de inscripciones para participar en las actividades de verano está abierto en la Casa de la Juventud, en la calle Pérez Galdós. Los plazos son hasta el 24 de junio para los talleres de complementos, juegos de estrategia y para Manzaparty. Para los talleres de gomaeva y de cartas coleccionables el plazo es hasta el 24 de julio; y hasta el 12 de agosto para el de supervivencia universitaria. Todas estas actividades son gratuitas. La única que tiene una cuota es el campamento urbano, de 30 euros, y el plazo para participar termina el 28 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img