Clausuradas las XVI Jornadas de Mujer y Deporte de Miguelturra

Nota municipal.- Concluyen las Jornadas de Mujer y Deporte, que en este 2013 alcanzaban su XVI edición organizadas por las Concejalías de Igualdad y Deportes del ayuntamiento de Miguelturra y que se han celebrado los días 8 y 9 de junio en la localidad.miguelturra_mujerydeporte

Además de con la implicación del ayuntamiento estas jornadas han contado con colaboración con la Diputación de Ciudad Real y una red de empresas privadas, asociaciones y colectivos.

Las jornadas dieron comienzo el día 8 de junio, a las 10.45 horas, con competiciones deportivas a través de talleres de baloncesto, con el CB Miguelturra, voleibol 4×4 con ADV Miguelturra, taller de jockey, gymkana deportiva y bádminton con el CDE Bádminton Miguelturra.

A las 13.00 horas se celebro el taller de Zumba Fitness, a cargo del Gimnasio Airun Fitness, con una fiesta de acondicionamiento físico vigorizante, eficaz y fácil de seguir. Este taller se inspira en la música latina para quemar calorías por medio del baile.

A las 13.25 horas tuvo lugar la charla sobre nutrición en deportistas a cargo de Adoración Ruiz Arévalo, enfermera del Centro de Salud de Miguelturra.

Posteriormente, a las 13.55 horas el  taller de Yoga, a cargo del colectivo ‘Alma Social’, ya que el yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India y otorga como resultado el bienestar físico y mental, a través de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo genere serenidad física y mental.

Llegado el mediodía, a las 14.30 horas, se celebró la comida de confraternización en el CERE, en el Parque Doctor Fleming, para después continuar una intensa tarde de Mujer y Deporte. Así a las 17.30 horas con las exhibiciones deportivas, de diez minutos de duración cada una de ellas, comenzando con Tai Chi Chuan, a cargo de la Universidad Popular, seguido de Iaido o Esgrima Japonesa, con el Gimnasio Airun Fitness, a continuación Taekwondo y Hapkido, con la Universidad Popular, después actuación de Danza del Vientre, de nuevo con el Gimnasio Airun Fitness, continuará la Gerontogimnasia, a cargo de la Concejalía de Bienestar Social, seguidamente Aeróbic/Danza, con la Universidad Popular y finalizarán las exhibiciones con Aerodanza, a cargo de Airun Fitness.

Aquí la monitora, Nuria, Animo a todas las asistentes a bajar de las gradas y realizar un flashmob, los asistentes no lo dudaron un momento y participaron activamente en el mismo.

Hay que durante la mañana se recogieron alimentos no perecederos que se destinarán al banco municipal de alimentos, por lo que estas jornadas son solidarias.

Para terminar el fin de semana, el domingo, 9 de junio, se celebró la ‘XIII Marcha Mujer y Deporte’, con dificultad baja y una distancia de 7 kilómetros. La salida tuvo lugar desde el Pabellón Municipal de Deportes y continuó por el Camino de la Calzada, Cabeza del Aljibe y regreso a Miguelturra al Parque Rivas Moreno donde las asistentes, unas 50 personas tomaron un aperitivo junto a los acompañantes, comida de la que disfrutaron cerca de las 180 personas.

Los concejales de las dos áreas, Bienestar Social y Deportes respectivamente,  Victoria Sobrino y Eduardo Zurita han querido reconocer la labor de todos los colaboradores y patrocinadores de este evento, agradeciendo a Visegur, Hervás Maján, Viajes Rodrigo, Sousas y Certrade, con una mención especial a la Diputación Provincial de Ciudad Real y Protección Civil de Miguelturra, así como todos los clubes que participan en las exhibiciones, al gimnasio Airun Fitness, Universidad Popular, Centro Social, Asociación Clara Perlerina, CB Miguelturra, ADV Miguelturra, Asociación Correcaminos, Asociación de Empleadas de Hogar, Asociación de Viudas «Nuestra Señora de la Estrella», Alma Social y CDE Bádminton Miguelturra.
?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img