La novena edición de la Universidad Popular de Bolaños se cierra con un récord de participación

La iniciativa, al igual que en la edición anterior, ha vuelto a superar el millar de alumnos con un total de 1.315 personas inscritas en los 22 cursos que de octubre a junio se han celebrado en el municipio, alcanzando así un nuevo récord de participación.bolanos_uupp

El concejal de Educación, Felipe López, ha clausurado la novena edición de la Universidad Popular de Bolaños de Calatrava, la cual ha vuelto a superar el millar de alumnos con un total de 1.315 personas inscritas en los 22 cursos que, de octubre a junio, se han celebrado en el municipio, alcanzando así un nuevo récord de participación. El auditorio de la Casa de Cultura local se llenó para que cada monitor entregara los diplomas al alumnado de cada uno de los cursos.

La Universidad Popular ha dado por terminado el curso 2012-2013 con exposiciones de los trabajos llevados a cabo en los talleres de pintura o corte y confección, junto a una proyección de contenidos aprendidos en el taller de historia local. Para cerrar el acto, el público disfrutó de las coreografías a cargo del grupo de zumba, y, otorgando el toque humorístico a la noche, los alumnos del grupo de teatro mostraron las técnicas adquiridas durante el taller, con la puesta en escena del sainete escrito por José Cedena “La rutina de San Pedro” bajo la dirección de la actriz y profesora de teatro Covadonga Calderón.

Tras la presentación del director de la Universidad Popular, Javier Ruiz-Valdepeñas, el concejal de Cultura y Educación, Felipe López, fue el encargado de hacer el discurso de clausura del curso, recordando que “la Universidad Popular es un instrumento que debemos entender como un lugar de encuentro y esparcimiento; un espacio lúdico con carácter educativo y formativo, donde todos los participantes puedan encontrar un ambiente habitable y confortable en el que compartir vivencias y experiencias. Por esta razón, uno de sus objetivos primordiales es el de ser una escuela de vida, finalidad que se ha cumplido, gracias a la gran participación y a la colaboración y a la profesionalidad de todos y cada uno de los monitores que hacen que funcione todo lo bien que nos indican las cifras, las cuales son el reflejo de que un público diverso y cargado de inquietudes, la mantienen viva”.

“El Ayuntamiento de Bolaños, un año más, ha hecho el esfuerzo necesario para equiparar y mantener en la actualidad, el mismo presupuesto que se destinaba a elaborar la programación de la Universidad Popular en situaciones económicas más favorables. Sin embargo, una  de las máximas de este Equipo de Gobierno, es la participación ciudadana, por lo que uno de los mejores ejemplos de interacción e intercambio entre personas de toda índole, es la Universidad Popular. En ella, cada ciudadano participa y se relaciona al tomar parte en la amplia variedad de actividades ofrecidas por este servicio municipal tan consolidado”, explicó el edil.

Una amplia oferta formativa a precios populares como el senderismo y senderismo para mayores, han colgado nuevamente el cartel de no hay billetes superando los 100 participantes. Otros cursos como bailes de salón, pilates aeróbico y zumba-batuka, han rondado las 60 inscripciones. Informática, gimnasia de mantenimiento, cocina, manualidades han contado con gran participación y aceptación.

Como balance, hay que destacar, durante este curso, que la participación sigue aumentando año tras año, un dato muy significativo, tal como revela el hecho de que en esta edición han asistido un total de 1.315 personas, 100 más que en el curso anterior.

Este aumento no es fruto del azar, sino que se registra gracias a las novedades incluidas en el total de la oferta formativa elegida en base a unos criterios de calidad establecidos desde la Concejalía de Formación y al acertado trabajo de los técnicos responsables del área. A este respecto, el concejal delegado destacó “la calidad de los cursos formativos, así como el acierto al programarlos en cuanto a la variedad y cualificación del profesorado que los imparte, debemos agradecérsela, no sólo a los técnicos por el trabajo que vienen desarrollando desde hace muchos años en el municipio de Bolaños, sino también a los propios ciudadanos por la favorable acogida y por su continuo deseo de aprender, incluyendo a las personas que se han quedado en reserva para alguna actividad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img