Valdepeñas acogerá el III Campeonato de España de Clubes Amateurs de Fútbol Sala

Valdepeñas acogerá los días 22 y 23 de junio la celebración del III Campeonato de España de Clubes Amateurs de Fútbol Sala, una cita deportiva que congregará en la ciudad del vino a cerca de 400 deportistas pertenecientes a 24 equipos que representarán a las autonomías de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja.valde_campeonato

En rueda de prensa de presentación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, señaló que la celebración de este evento en Valdepeñas es “una noticia importante” para la ciudad, que parte como iniciativa del Club de Fútbol Sala Valdepeñas. En este sentido, Patón puso en valor que esta competición que tradicionalmente se ha celebrado en capitales de provincia como Valladolid o Lleida llegue ahora a Valdepeñas “gracias en parte a las magníficas instalaciones deportivas que tenemos, unas instalaciones que miembros de la directiva han visitado en el día de hoy y que permiten la celebración de eventos como este”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Fútbol Sala (ANFS), Miguel Cuerdo, ha destacado la importancia de esta competición ya que “jugadores del propio torneo, incluidos jugadores de Valdepeñas y la provincia, podrán ser seleccionables y convocables para nuestra Selección Española que compite a nivel internacional. Con este torneo ofrecemos esa oportunidad a las decenas de jugadores que sí que pueden ser convocables por su categoría y su calidad, les damos la opción de que se exhiban ante seleccionadores nacionales que estarán aquí en el torneo”, anunció.

Esta cita deportiva también servirá para “promocionar la ciudad y generar ingresos”, según explicó el presidente del Club de Fútbol Sala Valdepeñas, Antonio de la Torre, que aseguró “no defraudar” con la organización de este evento, en el que Valdepeñas estará representado con el equipo de Pototos, y que se desarrollará conjuntamente con la Concejalía de Deportes. “Nuestra gratitud, porque todo lo que hasta el día de la fecha estamos pidiendo al Ayuntamiento lo estamos teniendo, todos son facilidades en lo referente a la logística y personal”, afirmó.

Por último, el representante de Hostelería de Feceval, Fernando Vigara, mostró  desde esta organización su apoyo a la iniciativa a la que se han sumado un total de 29 establecimientos hosteleros con una ruta especial de tapas y cocktails “futboleros” que tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de junio. El listado de participantes se editará en dípticos informativos que se repartirán en establecimientos adheridos en las propias competiciones.

El III Campeonato de España de Clubes Amateurs de Fútbol Sala se desarrollará el día 22 de junio en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” y en el Polideportivo “La Molineta” de 11,00 horas a 22 horas, y el domingo 23 de junio en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” de 10,00 horas a 18,00 horas. La entrada a todos los torneos es gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img