Velázquez (PP) afirma que la reducción del gasto superfluo de la presidenta Cospedal ha hecho posible que se bajen los impuestos en Castilla-La Mancha

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha afirmado hoy que la reducción del gasto superfluo que ha realizado la presidenta Cospedal, siendo la comunidad que más ha eliminado los gastos innecesarios de toda España, hacen posible que se bajen los impuestos en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, se ha referido a esta noticia que hoy recoge un medio de comunicación de ámbito nacional. Así, ha indicado que “Castilla-La Mancha hoy es noticia nacional en positivo una vez más, esta vez por haber reducido el gasto superfluo por encima de la media nacional; porque somos la comunidad que, con Cospedal, ha reducido más el gasto superfluo”. Según el diputado regional, esto “supone un cambio radical en las noticias que antes conocíamos con el gobierno socialista, que no eran positivas”.

Abundando en este asunto, el parlamentario ha indicado que en 2012 Cospedal redujo 1.000 millones el gasto superfluo, un 10,88% respecto a 2011 y en 2013 se está trabajando en reducir gastos innecesarios para los ciudadanos.

Así, el dirigente popular ha citado medidas como la eliminación del CES, el Defensor de Pueblo, el gasto superfluo en consejerías o en direcciones generales. “Este es el camino y la senda de la recuperación y es lo que nos reclaman los ciudadanos”, ha afirmado.

Según Carlos Velázquez, esta circunstancia hace que en Castilla-La Mancha se pueda hablar hoy de reducción de impuestos y ha recordado que “la presidenta Cospedal ha anunciado bonificaciones fiscales para los más necesitados para crear empleo y riqueza, sobre todo beneficiando a PYMES, ayuntamientos, discapacitados, familias y jóvenes”.

Asimismo, ha valorado que en los últimos tres meses en Castilla-La Mancha se hayan creado 13.146 puestos de trabajo, 6.646 en el último mes de mayo. “Esto puede suponer un cambio de tendencia, porque vamos viendo los frutos de las medidas de Cospedal”, ha indicado, al tiempo que ha asegurado que “la tendencia favorable de los últimos meses es consecuencia de las políticas de buena gestión de la presidenta Cospedal”.

Frente a esto, ha manifestado el diputado regional, “nos encontramos a un PSOE de Page que da la espalda a los ciudadanos de manera continua y no hace caso a sus demandas”.

Así, ha explicado que en Toledo, a diferencia de la presidenta Cospedal que baja los impuestos en Castilla-La Mancha, Page los sube, poniendo el `basurazo´ o subiendo el IBI hasta un 10%, debido a la pésima gestión de García-Page en la ciudad. Según Velázquez, el “PSOE solo está interesado en mantener sus privilegios, a costa de tener que subir la presión fiscal incluso, allí donde gobierna”.

Por último, ha calificado de “graves” las últimas declaraciones del PSOE con relación a la reducción del número de diputados regionales, ya que los socialistas están supeditando el apoyo a los Presupuestos y a llegar a acuerdos y consensos en beneficio de la creación de empleo a que se mantengan sus privilegios y el número de diputados. Por eso, el parlamentario ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad, porque no pueden condicionar los acuerdos a mantener sus privilegios, porque hoy los ciudadanos nos piden otra cosa”, ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img