Caballero (PSOE) califica de «fracaso» de Cospedal y Cotillas que no se privatice Hospital de Tomelloso

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha vuelto a atribuir la rectificación del Gobierno de Castilla-La Mancha en el proceso de privatización del Hospital de Tomelloso a la movilización llevada a cabo por médicos, enfermeras y demás personal sanitario de este centro.tomelloso_psoe-sanidad

Caballero ha recordado que «todos estos profesionales se echaron a la calle desde un primer momento para defender el carácter público de su centro hospitalario junto a la complicidad y apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos de la localidad».

El máximo responsable del PSOE ciudadrealeño ha realizado estas declaraciones tras reunirse con los alcaldes y portavoces socialistas en los municipios pertenecientes al área de Salud de Tomelloso, a quienes también ha agradecido que siempre se pusieran del lado de los ciudadanos.

En ese encuentro, y pese al anuncio realizado por el Gobierno de Cospedal de no continuar con el proceso privatizador de la gestión hospitalaria, Caballero ha dado instrucciones a los dirigentes socialistas para que sigan en alerta ante posibles alternativas a menor escala a esa medida y sin olvidar jamás que su sitio pasa por estar siempre del lado de sus vecinos y vecinas.

Como actitud opuesta, Caballero ha situado a los alcaldes del PP de Socuéllamos, Sebastián García, y de Tomelloso, Carlos Cotillas. “Lamentablemente no tenemos nada que agradecerles”, ha dicho el secretario provincial del PSOE, al recordar que incluso Cotillas “se fue corriendo a la Comunidad Valenciana para ver el  Hospital privado de Torrevieja, para copiar el modelo e implantarlo en su  pueblo”.

Caballero ha querido ilustrar con este ejemplo el «nulo compromiso» del alcalde de Tomelloso por intentar mantener el carácter público del hospital situado en el municipio que gobierna, “y lo bueno será ver qué clase de explicaciones da y con qué cara lo hace para decirlos ahora a sus vecinos que la privatización que les vendía hasta hace dos días ahora ya no es la solución”.

El dirigente socialista se refiere a la jornada celebrada hace poco más de un año organizada por el SESCAM, la Agencia Valenciana de Salud y el Grupo Ribera Salud con el fin de conocer in situ el modelo de colaboración público-privada al objeto de conocer el modelo de gestión que el Gobierno de Cospedal tenía previsto aplicar en los hospitales de Tomelloso, Manzanares, Villarrobledo y Almansa.

En cualquier caso, y de lo que no cabe ninguna duda para Caballero es que el hecho de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya declinado privatizar la salud de los tomelloseros y del resto de vecinos de la comarca “es un éxito de los ciudadanos y un fracaso de Cospedal y de Carlos Cotillas”.

Finalmente, Caballero ha destacado que el Hospital General de Tomelloso “fue una apuesta del anterior gobierno socialista y lo seguirá siendo siempre, pues somos conscientes de que la rentabilidad social y la calidad asistencial que presta a la ciudadanía está por encima de los números y del negocio que solo mira la señora De Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img