Ciudad Real: El PSOE exige un plan de empleo para las familias que tienen a todos sus miembros en paro

Tras conocer los datos del desempleo correspondientes a Ciudad Real capital, Fátima Serrano, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento considera que siempre es buena la noticia de que baje el paro, pero advertía de que «la altísima tasa de paro que padece España obliga a todos a ser muy prudentes, porque es habitual que en el mes de mayo baje el paro debido al inicio de la temporada de verano». En este sentido, considera «imprescindible» la puesta en marcha de «medidas urgentes que atiendan las situaciones de emergencia».
fatimaserrano
A pesar de que hay en la ciudad 160 parados menos que en el mes de abril (en abril la cifra era de 9.000 y en mayo es de 8.840 personas desempleadas), y teniendo en cuenta que el número de familias que se encuentra en situación de necesidad sigue siendo muy alto, Fátima Serrano considera «imprescindible la puesta en marcha de medidas urgentes que atiendan las situaciones de emergencia».

En Ciudad Real, 3.250 familias tienen a todos sus miembros en paro. Por eso, desde el PSOE municipal vuelven a exigir a la alcaldesa que tome medidas específicas y entre otras, «la de solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que convoque de forma inmediata y urgente un plan de empleo en colaboración con entidades locales, asociaciones y empresas, para ofrecer una oportunidad de empleo a estas familias que son las que peor lo están pasando». «Un plan destinado especialmente a aquellos que tienen todos sus miembros en desempleo, no perciben ningún tipo de prestación, pensión o ayuda en la unidad familiar, así como a los parados de larga duración y aquellos que ya agotaron la protección por desempleo», explica.

Para Serrano, «lo ideal sería que el Plan contemplara para Ciudad Real los recursos necesarios para garantizar tantas plazas como número de familias con todos sus miembros en desempleo hay en nuestra población».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img