Ciudad Real: Rosa Romero anuncia un programa de actividades deportivas contra la obesidad infantil y adolescente

El Teatro Quijano acogió ayer la Gala Municipal del Deporte, el homenaje que el Ayuntamiento de Ciudad Real organiza anualmente para premiar a los deportistas , entidades y personas que se han destacado en el deporte local. urante el acto anunció que el Ayuntamientova a poner en marcha un programa de actividades deportivas contra la obesidad infantil y otro específico para adolescentes, que se llevará a los IES.
Premios Deporte
“En un año plagado de éxitos para el deporte ciudadrealeño, el jurado de los Premios Patronato Municipal de Deportes no lo ha tenido nada fácil para elegir a los mejores”, reconocía la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que resaltó en su intervención el «orgullo y satisfacción» que la ciudad siente por los triunfos conseguidos durante el último año por los clubes y deportistas de la ciudad.

La primer edil no quiso olvidarse tampoco de los gestores del deporte, de los entrenadores, de los colegios, entidades y clubes, «y por supuesto de las familias, que hacen posible que cada día se haga más y mejor deporte en Ciudad Real».

Rosa Romero aprovechó la ocasión para recordar a los asistentes que «no son tiempos para construir nuevas instalaciones porque la situación económica no lo permite”, pero se comprometió a «garantizar que el deporte llegue a todos los colectivos de la ciudad, porque entendemos el deporte», dijo, «como un valor imprescindible para el desarrollo social y la mejora de bienestar ciudadano y de la calidad de vida».

Así anunció que «incidiendo en esta línea del deporte entendido como hábito saludable, se va a poner en marcha un programa de actividades deportivas contra la obesidad infantil y otro específico para adolescentes, que se llevará a los IES».

La alcaldesa tuvo palabras especiales para los galardonados de este año. En categoría masculina ha sido el jugador de balonmano, Ángel Pérez de Inestrosa, mejor deportista de Ciudad Real durante el año 2012, ahora en las filas del Balonmano Cuenca, y tercer máximo goleador de la Liga Asobal en la pasada temporada. En categoría femenina, el premio fue para la jugadora de baloncesto María Delgado, que el pasado año se proclamó campeona de Castilla-la Mancha con su club, el Basket Cervantes.

El premio al mejor club deportivo del año ha sido compartido en esta ocasión por el Balonmano Caserío Prado Marianistas y el Club Baloncesto Ciudad Real. Ambos han protagonizado una magnífica temporada en la que han conseguido sendos ascenso de categoría a Primera Nacional y Liga EBA respectivamente.

Además, el Patronato Municipal de Deportes también reconoció al futbolista Nano Rivas, con el premio al mérito deportivo por su relevante trayectoria; al Club Deportivo Ciudad Real y la Escuela Municipal de Fútbol Base, que con sus ascensos a División de Honor Juvenil y a la Liga Regional Cadete se han hecho acreedores del premio a la promoción deportiva.

También obtuvieron reconocimiento Julián Amores, con el galardón Carta Puebla a una vieja gloria del deporte ciudadrealeño; Carlos Sierra, por haber dedicado su vida a la gestión y organización del deporte en el municipio con el premio Alfonso X el Sabio; y a Joaquín Muñoz Abad, en la categoría dedicada a los medios de comunicación.

En el apartado de menciones especiales, este año subieron al escenario del Quijano los nadadores Héctor Monteagudo y Javier Rivas, los jugadores de balonmano Nacho Plaza y Juanjo Fernández, el Colegio Hermanos Gárate, y la joven atleta Sofía Zorrilla Cano.

Durante la gala también se entregaron los premios a los alumnos de las escuelas municipales deportivas que durante el año han conseguido títulos regionales, e incluso buenas clasificaciones en campeonatos de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img