Cospedal: “En esta legislatura hemos incrementado en un 28 por ciento el presupuesto para el abastecimiento de agua”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que en esta legislatura el Gobierno regional ha incrementado en un 28 por ciento el presupuesto para el abastecimiento de agua de más de 59 municipios de las cinco provincias de la región.

La presidenta del Ejecutivo, que ha inaugurado hoy, junto con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la localidad conquense de Albendea, ha destacado la importancia del agua para el desarrollo de las zonas rurales, y por ello, en Castilla-La Mancha, “vamos a luchar  por tener agua suficiente en calidad y en cantidad y por tener un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua para toda España y para todos los españoles”.

En este sentido, María Dolores Cospedal ha señalado que hay agua para todos, pero lo que hay que saber es tomar decisiones, “y hay que saber gobernar para poner orden donde antes solo había desorden y falta de decisiones”.

Asimismo, la presidenta de Castilla – La Mancha, ha hecho hincapié en que los castellano-manchegos somos muy solidarios, “pero queremos disfrutar del agua que pasa por nuestra tierra”, porque el agua, ha subrayado, “es vida” y la posibilidad de que nuestro medio rural pueda abastecerse y disfrutarla de forma adecuada, “sin necesidad de cisternas como todos los veranos, supone un impulso y un desarrollo económico que es una oportunidad inigualable”.

Un día para la celebración

Por ello, Cospedal ha recordado que “el hecho de que después de tantos años hayamos podido inaugurar hoy la Estación de Tratamiento de Agua Potable en Albendea, además de 44 estaciones depuradoras de aguas residuales a lo largo y ancho de toda Castilla-La Mancha significa ir dando pasos”.  Así, ha añadido, que “hoy es un día de celebración, porque son diez años luchando por conseguir un objetivo y por fin se ha conseguido”.

Cospedal se ha mostrado muy agradecida porque en estos tiempos de crisis financiera, los recursos públicos se están utilizando para lo verdaderamente importante como es el abastecimiento de agua “para que en verano nuestros pueblos se vean rebosantes de gente, de salud, y pueda seguir prosperando y avanzando el desarrollo rural”.

De esta forma, a juicio de Cospedal, poder inaugurar la ETAP para el abastecimiento de 11 municipios de la mancomunidad del Guadiela, que gestionará la propia mancomunidad con una inversión de más de 16,5 millones de euros, “es un hecho para estar muy agradecidos”.

Por último, María Dolores Cospedal ha alabado la gestión del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ”en nombre de los conquenses, los guadalajareños y los castellano-manchegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img