Daimiel: El presidente local de ASAJA prevé que la campaña del cereal será mejor que la del año pasado

Daimiel Noticias.- No obstante, Ramón Ruiz de la Hermosa ha señalado que esas previsiones eran más optimistas a principios de la primavera. Las bajas temperaturas y las lluvias están retrasando la cosecha.
La campaña del cereal «será superior a la del año pasado, aunque no serán tan buena como se esperaba a principios de la primavera». Así lo estima el presidente local de ASAJA, Ramón Ruiz de la Hermosa, quien también apuntaba que su recogida se ha visto retrasada por las lluvias y el frío
de los últimos días, lo que provoca que no se encuentren en las condiciones óptimas para su almacenamiento. Por ello, Ruiz de la Hermosa explicaba que, «aunque todavía hay que esperar a que se seque para poder recogerla, la maduración de la cebada ha sido fabulosa».

Al margen de los encharcamientos que se han producido en algunas zonas de la localidad, el agua ha sido beneficiosa para los cultivos. Sobre todo en lo que se refiere a los productos hortícolas, que no obstante «se encuentran muy atrasada por el frío», según aclaraba.

Asimismo, el presidente de ASAJA ha apuntado que «las enfermedades han proliferado por la humedad y las bajas temperaturas, lo que ha provocado que en zonas como Zacatena, Medios Quintos o las Mozas se hayan tenido que tratar los cultivos hasta en tres ocasiones para acabar con las posibles plagas», que se propagan con facilidad en estas condiciones meteorológicas.

Por otro lado, Ruiz de la Hermosa también se ha referido al proceso de reestructuración del viñedo ya que en algunos casos se ha visto afectado por la falta de plantas en los viveros. Esto ha impedido que algunos agricultores no pudieran realizarlo en las fechas establecidas y por ello ASAJA ha trabajado para que finalmente se amplíe el plazo hasta el próximo año, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img