Daimiel: Festival de baile Cristina Oviedo

Daimiel Noticias.- Los alumnos de la escuela de baile llenaron de música y color el escenario del teatro Ayala para mostrar lo aprendido durante el curso. Aunque acaban las clases, durante el verano seguirán bailando en diferentes actuaciones.

Este sábado el teatro Ayala acogió el Festival de Baile Cristina Oviedo. Los alumnos de esta escuela se subieron al escenario para mostrar todo lo aprendido durante el curso 2012-2013. Este año se celebraba la decimocuarta edición de este certamen con el que la escuela además busca conseguir fondos para sufragar los gastos de vestuario y complementos que conllevan las actuaciones.

El escenario del Ayala se llenó de vivos colores de los trajes de los bailarines que con rítmicos movimientos trasladaron a los asistentes a diferentes lugares. Desde el sur de España con bailes tradicionales como el flamenco o las sevillanas, hasta el continente asiático con las danzas orientales o los bailes característicos de Bollywood, es decir, de la industria cinematográfica de la India. Sobre las tablas tampoco faltaron los bailes de salón, la danza del vientre o los balies latinos.

La directora de la Escuela resaltaba que «el festival fue un éxito. El teatro estaba lleno, los bailarines estaban muy felices y la gente que acudió terminó muy contenta».

Estas dos horas de actuación pusieron el broche final a las clases de un curso del que han formado parte 125 alumnos. En este punto, Oviedo recordaba que la Escuela tiene sedes en varios pueblos de la provincia.

Las clases han terminado pero los ensayos no. Y es que los bailarines deben preparar las actuaciones que tienen de cara al verano. La próxima vez que se suban al escenario lo harán en Manzanares, en el festival en beneficio de Cruz Roja que tendrá lugar en el Gran Teatro este próximo domingo, 16 de junio. Al mismo tiempo, se ultiman los preparativos para viajar de nuevo a Bélgica y para el resto de citas que ya han cerrado en distintos municipios de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img