Jugadores profesionales y de la Liga ACB se darán cita en Valdepeñas para el VIII Memorial Juan de la Torre

Asistirán al encuentro 40 jugadores profesionales como Javi Vega de la Liga ACB, Patricia Arguello de la Liga Femenina o Demond Jump del Tour NBA Live España, entre otros.valde_baloncesto

Valdepeñas acogerá el sábado 15 de junio a partir de las 18,00 horas en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” el VIII Memorial “Juan de la Torre”, al que asistirán cerca de 40 jugadores profesionales de las distintas ligadas nacionales como la ACB para participar en un partido de baloncesto de exhibición. En rueda de prensa de presentación el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, se ha referido a esta actividad afirmando que “se consolida una actividad muy importante para el ámbito deportivo valdepeñero”, por lo que ha incidido en la presencia de figuras de primer nivel de este deporte que lo han convertido en el Mejor Memorial de España, según muevebasket.es, y ha obtenido el galardón Altruismo de Oro, otorgado por la Obra Social de Banca Cívica. El responsable municipal de Deportes que ha insistido en la importancia de la “co-participación y co-organización” entre clubes, asociaciones y Ayuntamiento, ha mostrado el apoyo logístico del Consistorio a esta actividad que “es fuera de lo común y que no dejará de sorprender”, aseguró.

Por último, el responsable de organización del memorial, Pedro López Lérida, recordó que esta cita deportiva de carácter anual es un evento que tiene por finalidad recordar al malogrado colegiado valdepeñero Juan de la Torre, que falleció víctima de una dolencia cardiaca mientras  realizaba sus entrenamientos. López animó a la ciudadanía en general a acudir a este torneo exhibición gratuito por dos motivos: “ver el inmenso espectáculo y rendir homenaje a Juan, que seguro que desde el cielo lo estará viendo y se lo merecía”.

Figuras de primer nivel

El memorial se iniciará el sábado 15 de junio en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” a partir de las 16.00 horas con torneo de la Asociación Juvenil Valdebasket. A partir de las 18,30 horas se iniciará el torneo con 40 jugadores profesionales de primer nivel entre los que destaca Javi Vega de la Liga ACB; Patricia Arguello de la Liga Femenina; Diadia Mbaye de Salamanca-EBA); Diego Fox de Albacete-EBA; Gaston Diedhou de Canarias-LEB; Desmond Jump del Tour NBA Live España; Cheick Diop del Internacional con Senegal; y Sam Seck del Plasencia LEB, entre otros muchos.

El primer encuentro de profesionales se iniciará a las 18,30 horas con la primera semifinal, a las 19,00 horas tendrá lugar la segunda semifinal y a las 19,30 horas se disputará el Gran Final VIII Memorial Juan de la Torre. Por último, a las 20,00 horas se celebrará un concurso de mates.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img