La casa de mujeres maltratadas de Puertollano recibe como un balón de oxígeno el pago de 123.000 euros adeudados por la Junta de Comunidades

Santos G. Monroy.- Las trabajadoras y usuarias de la casa de acogida de mujeres maltratadas de Puertollano pueden respirar aliviadas, al menos de momento. La Junta de Comunidades, a través del Instituto de la Mujer, ha pagado la mitad de la subvención correspondiente a 2013, unos 123.000 euros, lo que supone un balón de oxígeno providencial para una institución que durante casi un año ha vivido una situación crítica.

Acto contra la violencia de género organizado por la casa de acogida de Puertollano
Acto contra la violencia de género organizado por la casa de acogida de Puertollano

Así lo ha asegurado a este digital Emi Muñoz,  una de las educadoras de este centro gestionado por la Asociación para la Gestión Integral de Recursos Sociales AGIRES. La subvención pagada supone la mitad del importe firmado por convenio para 2013, que asciende a un total de 240.499,99 euros, y permitirá a a la asociación pagar a unas trabajadoras que no cobraban desde hace más de diez meses, además de ponerse al día en sus obligaciones con el fisco y las propias usuarias.

Hace justo una semana, las trabajadoras remitían un comunicado a los medios en el que denunciaban la “insostenible situación económica” por la que estaba atravesando el centro, fruto del “desinterés institucional”.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha adeuda aún la segunda mitad de la subvención de 2012, que asciende a unos 98.000 euros, además de la segunda mitad de la ayuda correspondiente a 2013

El Ayuntamiento de Puertollano no ha comprometido este año importe alguno, aunque ha cedido instalaciones municipales a la asociación.

AGIRES trabaja en la prevención de desigualdades por razón de género y contra la violencia ejercida contra las mujeres y los menores dependientes. La casa de acogida abrió sus puertas en marzo del año 2003 y hasta diciembre del 2008 fue gestionada por el Ayuntamiento de Puertollano.

En estas instalaciones se facilita apoyo inmediato, protección y acogida. Además, se garantiza la asistencia social integral con el apoyo psicológico, jurídico, pedagógico y laboral para la normalización de la vida de las usuarias.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. […] inmediato, protección, acogida así como apoyo jurídico, psicológico, pedagógico y laboral. Pese a que el pasado mes de junio, la Junta de Comunidades – a través del Instituto de la Mujer, …aún se adeuda el resto del importe que se incluye en el convenio del 2013 y que asciende a […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img