Los cinco directores de Las Tablas, por primera vez juntos en unas jornadas de divulgación científica sobre el Parque

Daimiel Noticias.-  Será el epílogo a las II Jornadas de Divulgación Científica del Parque Nacional que se celebran este miércoles durante todo el día en el salón de plenos del ayuntamiento. En ellas, se presentarán los proyectos de investigación puestos en marcha sobre el humedal en los últimos cuatro años.
Tablas-Daimiel-MAYO-2013
Los cinco directores-conservadores que ha tenido en sus cuarenta años de historia el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel se van a reunir por primera vez para compartir en público sus experiencias al frente de este humedal. Será este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel como epílogo a las II Jornadas de Divulgación Científica del Parque Nacional que se van a celebrar durante todo el día. La cita está prevista que comience a las 18.45 horas y,  tras una breve presentación multimedia, durante una hora se escucharán testimonios «didácticos e ilustrativos».

Así lo entendía el director actual, Carlos Ruiz, quien avanzaba que «será muy interesante conocer de mano de Pedro Molina, el primer director, cómo se constituyó el Parque y cómo se ideó el sistema de pasarelas; escuchar a Jesús Casas hablar de las actuaciones de restauración en Las Cañas; a María Jesús Sánchez-Soler explicar cómo se pusieron en marcha los sistemas de trasvases a Las Tablas, o al anterior director, Manuel Carrasco, comentar el inicio de las compras de las fincas en la zona de protección».

Este encuentro, al igual que el resto de las doce ponencias que se sucederán desde las 10.00 horas y hasta las 18.30 horas, está abierto a todos los ciudadanos. Será por tanto una excelente oportunidad para conocer las  últimas investigaciones de Santos Cirujano o Miguel Álvarez Cobelas, del CSIC, o de Miguel Mejías, Rosa Mediavilla y Silvino Castaño, del IGME.

En este sentido, Carlos Ruiz ha insistido que las conclusiones de estos trabajos «no buscan generar documentación para guardarla en las bibliotecas sino que son la base de la gestión medioambiental que diariamente se realiza en Las Tablas».

La inauguración de las Jornadas se llevará a cabo a las 9.30 horas y en ella participarán representantes del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, el organizador de la iniciativa, y de la Junta de Comunidades, junto con el alcalde de Daimiel, y la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos.

Los cinco directores de Las Tablas, por primera vez juntos 

Será el epílogo a las II Jornadas de Divulgación Científica del Parque Nacional que se celebran este miércoles durante todo el día en el salón de plenos del ayuntamiento. En ellas, se presentarán los proyectos de investigación puestos en marcha sobre el humedal en los últimos cuatro años.

Daimiel Noticias.- Los cinco directores-conservadores que ha tenido en sus cuarenta años de historia el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel se van a reunir por primera vez para compartir en público sus experiencias al frente de este humedal. Será este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel como epílogo a las II Jornadas de Divulgación Científica del Parque Nacional que se van a celebrar durante todo el día. La cita está prevista que comience a las 18.45 horas y,  tras una breve presentación multimedia, durante una hora se escucharán testimonios "didácticos e ilustrativos". 

Así lo entendía el director actual, Carlos Ruiz, quien avanzaba que "será muy interesante conocer de mano de Pedro Molina, el primer director, cómo se constituyó el Parque y cómo se ideó el sistema de pasarelas; escuchar a Jesús Casas hablar de las actuaciones de restauración en Las Cañas; a María Jesús Sánchez-Soler explicar cómo se pusieron en marcha los sistemas de trasvases a Las Tablas, o al anterior director, Manuel Carrasco, comentar el inicio de las compras de las fincas en la zona de protección". 

Este encuentro, al igual que el resto de las doce ponencias que se sucederán desde las 10.00 horas y hasta las 18.30 horas, está abierto a todos los ciudadanos. Será por tanto una excelente oportunidad para conocer las  últimas investigaciones de Santos Cirujano o Miguel Álvarez Cobelas, del CSIC, o de Miguel Mejías, Rosa Mediavilla y Silvino Castaño, del IGME. 

En este sentido, Carlos Ruiz ha insistido que las conclusiones de estos trabajos "no buscan generar documentación para guardarla en las bibliotecas sino que son la base de la gestión medioambiental que diariamente se realiza en Las Tablas".  

La inauguración de las Jornadas se llevará a cabo a las 9.30 horas y en ella participarán representantes del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, el organizador de la iniciativa, y de la Junta de Comunidades, junto con el alcalde de Daimiel, y la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img