Unos 60 perros participaron en el I Encuentro de belleza canina de Villarta de San Juan

Multimedia.- Cerca de 60 perros de Villarta de San Juan (Ciudad Real) rivalizaron en belleza y destreza en el I Encuentro Canino celebrado en el Parque de los Arenales, que organizó el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro de Adiestramiento de Carrión, el pasado fin de semana.
Villarta nena y su mascota
La concejala Adela Menasalvas destacaba “la gran participación aunque la tarde estuvo fresquita, y se puso de manifiesto el gran cariño que los villarteros les tenemos a los animales, especialmente a los perros, ya que 59 canes se acercaron a participar a esta competición festiva”

Los dueños de los perros, especialmente niños y niñas, disfrutaron de lo lindo, sólo había que verles las caras de felicidad al llegar al recinto con sus mascotas, donde inscribían a su mascota en la misma prueba de forma gratuita, y la concejala Menasalvas les entregaba un dorsal y globos para los perros.
podio 2

Luego participaban en una exhibición de adiestramiento canino, otra demostración de “agility” (modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, que han de librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj) para, a continuación, pasar al Concurso de Perros, que tenía tres categorías “El perr@ más guapo”, “la pareja niñ@-perr@ más guapo” y otras. Luego se entregaron los premios del concurso.
podio 1

Colaboraban con el Ayuntamiento y la Residencia Canina y de Adiestramiento de Carrión, además, el Consultorio Veterinario Moflys de Villarta de San Juan, Ciudad Animal, Arion Nutrición Profesional y Mundo Can Complejo Canino.

Clasificatoria nacional del Cto. de España de galgos

Y al día siguiente tuvo lugar en el Paraje Tarays de Villarta de San Juan (la antigua Romería) una de las dos clasificatorias para el campeonato de España de Galgos, que tendrá lugar el 23 de junio en Badajoz, organizada por la Federación Española de Galgos en colaboración con el Ayuntamiento villartero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img