Ciudad Real y el implacable mal de la placa

La placa conmemorativa de la rotonda de la carretera de Fuensanta que acoge los hierros de un helicóptero de combate fuera de servicio dio mucho que hablar la semana pasada. Un día después de los fastos militares con motivo de la inauguración de la plaza la placa desaparecía para sorpresa de todos. placados01 Pudimos saber de fuentes municipales que la plancha de metal regresaba a los talleres de mantenimiento del Ayuntamiento porque querían «ponerla más segura, aunque fuentes de la Policía Nacional y Local señalaban que efectivos de la policía local de Ciudad Real tuvieron que retirar la placa porque se encontraba en «mal estado» y podía llegar a desprenderse totalmente del atril.

El caso es que se ha extendido una epidemia implacable, un nuevo fenómeno conocido como el mal de la placa pues, como puede observarse en estas imágenes, el recordatorio de la inauguración de la ampliación del Parque de Gasset, ubicado en un pedestal similar al de la rotonda homenaje a la aeronave de combate, también ha «desaparecido».
placados02

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La lástima es que no se trata sólo de la desaparición de las placas de algunas zonas verdes, parque de Gasset entre otros (también la ILEGIBILIDAD de la placa del parque de Atocha), sino que también existe una FALTA DE RESPETO respecto a cualquier señalización en esta ciudad, como ocurre en el caso de las placas que acompañan a diferentes elementos patrimoniales en Ciudad Real, como las iglesias, museos, etc. Todo ello no es más que un componente anti-social que se traduce en ACTOS VANDÁLICOS. Dicho sea de paso, en más de una ocasión hemos visto arrancadas papeleras, quemados contenedores de basura. Todo ello no hace sino dañar la imagen de la ciudad, que ya de por sí no resulta ser muy buena, al ser una ciudad media y tener muchos elementos patrimoniales o en mal estado o cerrados por obras.
    Por último, sólo me cabe decir que aunque las placas desaparecen, no se van solas, y aunque muchas veces no se esté de acuerdo con la escultura, edificio o elemento patrimonial que está señalizado, al menos se debería respetar, pues para protestar hay más cauces para ello, como desde este diario hemos puesto más de un ejemplo.

  2. En términos generales estoy de acuerdo con nuestro compañero Estanislao en que hay una falta de respeto hacia las señalizaciones y que si hay que protestar – y ahora lo estoy haciendo – hay muchas formas de hacerlo civilizadamente. Espero que esta «moda» no se generalice a otras placas que hay en la ciudad y que señalan un edificio o un monumento, como dice Estanislao, nos guste o no.

    Otra placa con una «pintada» es la que hay al comienzo del recién inaugurado carril bici al comienzo del Parque Gasset. Una prueba más de vandalismo o incivismo. Nos podrá gustar o no como está hecho el carril pero con esta acción, no se soluciona la posible queja…

    Y ahora protesto y denuncio que hay otras placas que están pero de forma «invisible» porque el texto está borrado por el paso del tiempo. Un ejemplo es dos de las placas de indicación de la calle Oretana; una de ellas borrada literalmente por el deterioro y otra junto a un solar privado, «tapada» por una valla metálica. Ambas situaciones están registradas como quejas ante el Ayuntamiento; pues aún siguen «invisibles».

    Así que tomen nota quienes se dedican a esta antiestética y anticiudanada labor. Así no se protesta pues están quitando información tanto a los ciudadrrealeños que pasean por esas zonas como a los visitantes.

  3. loreyMOney: no sé qué entiendes por patrimonio, pero creo que las secciones «recuperando lo pasado» e «Historia de una destrucción» pertenecientes a este diario, amén de las noticias que el día a día muestran en su actualidad los redactores, son ejemplos para que puedas estar informado al respecto, y si no podrías plantear alguna pregunta al respecto y no ridiculizar a la ciudad que muchos defendemos a pesar de los actos vandálicos que algunos llevan a cabo como se ha indicado en el presente artículo más arriba. Espero que muestres más respeto en tus comentarios y si estás seguro/a de que conoces que hay poco o mucho patrimonio en Ciudad Real, muéstranos tu sapiencia.
    Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img