El secretario del Ayuntamiento de Puertollano impide que se pregunte en el Pleno sobre la declaración de bienes del alcalde «porque no es una obligación legal»

Con dos palmos de narices se han quedado los miembros de la Plataforma por el Futuro de Puertollano que reclamaban la publicación de la declaración de bienes del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo. Tras una primera solicitud, que no obtuvo respuesta, probaron suerte de nuevo tramitando una pregunta al Pleno de la Corporación. El secretario ha respondido en esta ocasión, pero para denegar la pregunta alegando que la publicación de la declaración de bienes patrimoniales del alcalde «no constituye obligación legal alguna».
Joaquín Hermoso
Atrás quedaron los tiempos en los que el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, se mostraba dispuesto a hacer público su patrimonio en beneficio de la transparencia. La última vez que lo hizo fue en el ejercicio 2009-2010, tras anunciar incluso alguna moción para que él mismo, y cualquier concejal que lo deseara, pudiera publicar sus bienes.

Ahora son los miembros de la Plataforma por el Futuro de Puertollano los que están interesados en conocer la declaración patrimonial del alcalde, pero se han encontrado ante un muro que se antoja infranqueable bajo la vigilancia del secretario municipal, Juan Luis Vázquez Calvo.

La primera petición oficial de publicación de las declaraciones del alcalde, correspondientes a los ejercicios 2011-2012, fue registrada el pasado 30 de abril y dirigida al propio Joaquín Hermoso. En ella, la plataforma apelaba a la «responsabilidad y transparencia» en la política municipal.

Pasado un mes sin respuesta, los miembros del colectivo decidieron presentar formalmente una pregunta al pleno del 6 de junio que fue registrada dos días antes. En ella, la Plataforma por el Futuro de Puertollano pedía una explicación al silencio: «tras el compromiso adquirido por nuestro excelentísimo alcalde […], sabe que desde la ciudadanía se está exigiendo transparencia, y la buena voluntad inicial no puede quedarse solo en el año 2010, fecha de su última actualización”, rezaba la pregunta.

En esta ocasión, la respuesta del secretario no se hizo esperar. En ella, Juan Luis Vázquez Calvo argumenta que la declaración de bienes patrimoniales  «no constituye obligación legal alguna de llevarse a cabo o publicarse, salvo decisión potestativa y personal del propio interesado, por lo que esta cuestión no es susceptible de ser tramitada».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Pero a quien se le ocurre pedir transpariencia al dictadorzuelo del cortijo os habeis vuelto locos, el jefe es el jefe,y eso lo sabe muy bien el accidentado del secretario. Pero como se os ocurre tal atrevimiento, sabiendo que traspariencia ninguna, esto es Sicilia en pequeño, total omertaf. Si no le dan a los concejales algunas veces la docuntacion requerida, que se puede esperar de esta tropa

  2. Alcalde de Puertollnao, Joaquín Hermoso, *MODERADO*, no quieres que sepamos lo que tienes, claro, no me sorprende, *MODERADO*.

    • ¿pero el comisiones porque es de cierto sindicato que se llama comisiones obreras pero protege al empresario y deja vendido al trabajador? o ¿comisiones como las que salen en las noticias en lo escandalos?, o ¿que tipo de comisiones?, por favor explicanos, esque como somos cortitos no entendemos, simplemente nos dedicamos a votar cada 4 años a los mismos, para que ellos y sus enchufados sigan con sus privilegios. PD el otro sindicato que va de la mano con CCOO se rumorea que va a cambiar de nombre pero bajo las mismas siglas union de gordos timadores.

  3. AUDI Q7

    CHALECITO EN CARRETERA CIUDAD REAL.

    CHALECITO EN ALMUÑÉCAR

    NUEVO NIDO DE AMOR: CHALECITO EN EL POBLADO.

    CONTINUARÁ……..

    • Debe ser un gran ahorrador y buen administrador.

      No entiendo como ha convertido a este Ayuntamiento en uno de los más endeudados de España, si es capaz de administrar tan bien sus cuartos.

  4. Este alcalde es un bergante y mira que hay en el Ayuntamiento entre concejales de todos los partidos y funcionarios *MODERADO* es que los periodistas tienen un filón para dar y tomar.

  5. CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE, CACIQUE.

    Todos los días de su vida, en la puerta de su casa, en la puerta del despacho, en la puerta del bar, en la puerta del puticlub, en la puerta de su coche y en la puerta de su tumba, hay que gritarle CACIQUE!!!!!!!!!!

  6. Estimado JOAQUIN HERMOSO popularmente conocido por estos lares como JOAKING PRECIOSO LADRILLO I de Puertollano.

    No me extraña que no quieras ahora ser trasparente… esa trasparecía que pregonabas cuando publicastes tus datos… con el famoso rifle incluido.

    En el pueblo se rumorea lo que has crecido en estos años patrimonialmente. y mira, seria normal con tu sueldo, con labia, y con tu cara…

    Pero no es normal con la situación en la que nos tienes en la ciudad.

    Ya se comenta mas arriba alguna de tus nuevas propiedades… yo solo quiero preguntar por una..

    el chalecito, casa de campo, barbacoa, (llámelo como quiera) de la carretera de ciudad real en Argamasilla…

    Es tuyo, es alquilado, o es «prestao»?

    Perdone, pero esa parcela no linda con otra de un famoso constructor que ha hecho importantes obras en Puertollano, en estos últimos años?

    tal vez sea una casualidad…

    y quien ha construido la casita de la parcela? el mismo constructor? que pregunto eh¡¡

    y por ultimo.. tiene mas de 10000 metros? lo digo por que no se debe construir en «rustico» por debajo de esos metros..

    No espero que contxte… pero por si acaso son mis dudas y de mucha gente mas. si usted no lo aclara.. pensaremos lo que queramos.

    …Pero me gustaría que tuviese la vergüenza y la educación que tuvo hace 3 años cuando salió en rueda de prensa con sus declaraciones en la mano… o ya no se acuerda ud¡¡¡

    ahora ya no le interesa?… creo que no

    en fin.. asín que «semos»

  7. Al secretario también se le puede judicializar,pero mientras tengamos a la oposición cobarde,consentidora,negligente,miserable etccc.Tendremos que aguantar que se cachonden del pueblo.

    • La oposición de Puertollano ni está ni se la espera. Solo hay que mirar la cara del maestro, su amiguete el huidizo y colorao y a la Mariajo. Cualquiera se fía de semejante ganado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img