La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos recibió a los 6 policías locales de Montilla que difunden la ruta de San Juan de Avila o “avilista”

Seis policías locales de Montilla, en Córdoba, están recorriendo la denominada Ruta Avilista, puesta en marcha desde el Centro Diocesano de San Juan de Avila de Montilla, para dar a conocer lugares vinculados al santo, recalando en Villarrubia de los Ojos, donde los recibió la alcaldesa Encarnación Medina.
villarrubia-polis-rutas-avilistas-y-alcaldesa-b
Esta iniciativa persigue el descubrimiento de la figura del santo, su obra y experiencias de vida, así como promover los lugares por los que pasó, al tiempo que también buscan difundir la provincia de Córdoba y Montilla, especialmente.

Ciudades que formaron parte de la vida de San Juan de Avila fueron Almodóvar del Campo, Sevilla, Granada, Baeza, Montilla y Alcalá de Henares. Precisamente de Alcalá de Henares, en Madrid, partió esta peregrinación que hace su recorrido en bicicleta de montaña por caminos y carreteras secundarias, y que espera difundir esta ruta para que luego otros peregrinos puedan realizarla en bici, a pie, a caballo, etc.

Encarnación Medina indicó a los peregrinos como “la Iglesia Parroquial de Villarrubia de los Ojos cuenta con una imagen de San Juan de Avila en la sacristía, y en la primavera del año pasado hubo un ciclo de charlas cuaresmales tomando como referencia a este doctor de la Iglesia, por el que hay gran devoción en esta localidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img