La Consejería quiere implantar el programa Abriendo Caminos sin tener en cuenta la opinión de los docentes

STE-CLM (Intersindical).- En respuesta a las declaraciones realizadas durante esta mañana en Radio Castilla-La Mancha por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte Marcial Marín y a falta de cualquier otra noticia sobre el tema, lo que nuevamente demuestra la preferencia de la Consejería de informar a la prensa antes que a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, el sindicato STE-CLM quiere hacer las siguientes consideraciones:

opinionEl Consejero ha anunciado hoy que a partir de mañana jueves 13 de junio se abrirá un nuevo plazo para que los padres que quieran puedan solicitar la participación de sus hijos/as en el Programa Abriendo Caminos.

Continua acusando a los sindicatos y al PSOE de haber boicoteado el programa sin tener en cuenta la opinión de los claustros, que son los que verdaderamente tienen la capacidad de decidir lo que es mejor para sus alumnos/as y que aún así, han rechazado de forma mayoritaria la participación en este programa, aproximadamente el 94% de los centros no quiere su implantación.

El Consejero debería explicar a los padres, a los que ahora pide que soliciten el programa, y a la opinión pública algunas de las siguientes cuestiones:

  •         ¿Por qué sólo se dirige a los alumnos/as de 4º ESO? ¿qué ocurre con el resto de los cursos?
  •         ¿Por qué sólo está dirigido a aquellos que suspenden 3 o menos materias entre las que se tienen que encontrar Lengua y Matemáticas? ¿Qué ocurre con el resto?¿No tienen derecho a recibir clases de apoyo de otras asignaturas?¿No pueden recibir clases de refuerzo aquellos que obtengan calificación negativa en 4 materias?
  •         ¿Por qué tienen que obtener una calificación mínima de 3 puntos en cualquiera de las materias no superadas? Según el Gobierno ¿no se trata de luchar contra el fracaso escolar? ¿por qué no se pueden recibir clases de refuerzo si se ha obtenido un 2?
  •         ¿Por qué se excluye a los alumnos/as de Diversificación?
  •         ¿Por qué no se garantiza el transporte público para el alumnado que pudiera participar?
  •         ¿Cómo es posible que deba seleccionarse al alumnado antes de la realización de las sesiones de evaluación?
  •         ¿Por qué no se ha contratado al profesorado interino (al que ahora se dice va a dar trabajo) durante este curso para poder apoyar a los alumnos tanto de 4º ESO como de otros cursos?
  •         ¿Por qué han tenido que estar los alumnos/as en numerosas ocasiones más de 1 mes sin profesor por no haber cubierto las bajas en tiempo y forma adecuada? ¿Tampoco es esta forma de acabar con el fracaso escolar?

No somos el STE-CLM los que han decidido no participar en el Programa, sino el profesorado reunido en claustro los que han dicho de forma mayoritaria NO a este nuevo parche de la Consejería. El Consejero al querer implantar su política sin contar con la opinión de los profesores/as vuelve a despreciar a los docentes castellano-manchegos. Marcial Marín debería de dejar de acusar de infames a los sindicatos y a los docentes de dejarse manipular, puesto que estos docentes tienen el suficiente criterio para poder distinguir entre lo que es un mero maquillaje populista de lo que realmente significa defender la Educación Pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img