La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real firma su tercera dación en pago

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha cerrado esta mañana la tercera dación en pago conseguida en Ciudad Real. Una firma alcanzada tras seis meses de negociación realizada por la organización junto con los afectados.cr_pah01

La historia de Yakoub y Kadija con la Plataforma comenzó en enero de este año, cuando se pusieron en contacto para analizar su caso: un matrimonio con dos hijos, sin ingresos y que estaba a punto de ver cómo perdían su casa y se quedaban con una deuda prácticamente de por vida.

El trabajo de la Plataforma a partir de ese momento, se centró en buscar mediante escritos que la familia pudiera acogerse al Código de Buenas Prácticas, dado que se encontraba dentro de las opciones permitidas por el Código Guindos. «Una labor  doblemente difícil por la presión bancaria para evitar este tipo de daciones, y también porque la sucursal bancaria había destinado el proceso a su desarrollo notarial, lo que impedía que la familia pudiera acogerse a la justicia gratuita».

Finalmente el trabajo de la PAH ha permitido que la dación de la vivienda haya impedido el cobro de los 82.762 eros que todavía quedaban de hipoteca a esta familia, cuya vivienda estaba ubicada en Pozuelo de Calatrava, aunque la hipoteca se encontraba en una sucursal bancaria (BANESTO) de Ciudad Real.

«Desde la PAH queremos agradecer el trabajo realizado por uno de los trabajadores de la entidad bancaria que siempre se ha mostrado abierto al diálogo y que incluso en algunas partes del proceso ha ayudado a la PAH a lograr esta dación en pago, cosa poco común en los tiempos que corren», apuntan desde la Plataforma.

La familia ha conseguido reubicarse en Carrión de Calatrava, donde un vecino les ha cedido su vivienda durante los próximos seis meses para reiniciar su vida tras pasar por el proceso de desahucio.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca quiere poner de manifiesto que con este logro se demuestra que “sí  se puede”; «que la unión de los ciudadanos logra paralizar las situaciones injustas creadas por el sistema, y que la presión y el uso de los resquicios legales permite, como en este caso, salvar a una familia de tener una deuda de por vida por el único delito de haber querido comprar una vivienda».

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recuerda que se reúne todos los jueves desde las 18 horas en el Centro Social Larache de Ciudad Real para atención de nuevos afectados, y a partir de las 19.30 horas, para la celebración de su asamblea semanal para coordinar acciones. Además la PAH cuenta con un correo pahciudadreal@gmail.com en el que cualquier afectado puede contar su caso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img