Alcázar: La Casa de Cultura acoge una selección de trabajos del curso de artesanía y manualidades de la Universidad Popular

Desde ayer y hasta el próximo día 26 de junio puede visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan una selección de trabajos desarrollados a lo largo del año en el curso de artesanía y manualidades incluido en el programa de cursos y talleres del Patronato Municipal de Cultura.
María Jesús Pelayo y Marisa Carretero con varias alumnas
Son diversos trabajos de restauración de muebles, tapizado, encuadernación o esmaltes llevados a cabo por los 40 alumnos con los que ha contado este curso entre octubre y junio, tal y como explicaba la profesora del mismo, Marisa Carretero, quien además este año se jubila.

Por este motivo, la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, que asistió a la inauguración de la exposición, quiso ensalzar la intensa labor desarrollada por Marisa Carretero a lo largo de más de veinte años en estos cursos.

Pelayo invitó a los vecinos a pasarse por la muestra porque “es una maravilla”. Así, destacó que ha podido ver fotografías de cómo estaban los muebles y demás enseres antes de ser restaurados en este curso y ello ayuda a poner en valor todo los realizado por los alumnos.

Por último, subrayó que el año que viene se volverá a impartir este curso desde el PMC y animó a todos los interesados a inscribirse en éste o en cualquier otro de la amplia variedad existente porque el resultado de los trabajos que se llevan a cabo en ellos es siempre motivo de orgullo para los alumnos, así como para el propio Patronato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img