Clausurados los cursos de supervivencia doméstica del Centro de la Mujer de Manzanares

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y la concejal de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto, clausuraron en las instalaciones de EFA Moratalaz los cursos de “supervivencia doméstica” organizados por el Centro de la Mujer de esta localidad y en los que participaron una quincena de hombres en “Cocina y otras habilidades” y quince mujeres en “Mantenimiento del hogar y automóvil”. El primer edil dijo que hay que seguir trabajando para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

manzanares_superviviencia-domesticaLos cursos de “supervivencia doméstica” impartidos en el último trimestre concluyeron con una sesión conjunta de igualdad impartida por la psicóloga del Centro de la Mujer, Ángeles Morales. En opinión de la concejal de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto, “es la parte más importante de los cursos” y mostró su satisfacción por la elevada participación, con todas las plazas ocupadas, y sobre todo por que la sesión de igualdad fuera compartida por hombres y mujeres “ya que invita a la reflexión sobre cuáles son las diferencias que aún existen, en qué hemos avanzado y qué nos queda por hacer”.

El alcalde de Manzanares participó junto a la concejal de Servicios Sociales en la entrega de diplomas a los participantes de estos cursos. Antonio López de la Manzanara dijo que lo que hace falta en nuestra sociedad es que haya buen entendimiento entre personas, “que sea positivo para la convivencia”, y se alegró de que hoy día la gente joven esté más concienciada. No obstante abogó por seguir trabajando para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

En el acto de clausura también participó el director de EFA Moratalaz, Francisco Muela, para quien estas actividades son muy interesantes. “Cuanta más información, mejor sociedad tendremos”, señaló.

El curso de  “Mantenimiento del hogar y automóvil”  fue impartido en las instalaciones de EFA Moratalaz por Cipriano López-Manzanares, profesor de este centro educativo, y tuvo quince alumnas que aprendieron nociones de bricolaje del hogar, circuitos eléctricos básicos, reparación de pequeñas pérdidas de agua y temas relacionados con el mantenimiento del automóvil, como instalación de cadenas, sustitución de rueda, comprobación de niveles, etc.

Por otro lado, quince hombres participaron en las instalaciones de la Asociación de Amas de Casa en el curso de “Cocina y otras habilidades”  impartido por Lourdes Palacios, donde aprendieron a realizar diferentes recetas de primeros, segundos platos y postres dulces, a coser botones, a planchar, poner lavadoras y a tender la ropa, entre otros contenidos con los que los participantes se mostraron muy satisfechos.

Los talleres de  “supervivencia doméstica” forman parte de la programación anual del Centro de la Mujer de Manzanares, cuyo periodo lectivo termina ahora. Éste fue valorado de forma muy positiva por la concejal de Servicios Sociales. Según Rebeca Sánchez-Maroto, la formación y la información son objetivos fundamentales por los que trabaja el Centro de la Mujer y han marcado su actividad, que seguirá tras el paréntesis veraniego. “Ahora nos volcamos en la conciliación de la vida familiar y laboral con la convocatoria del programa Abierto por Vacaciones”, señaló en alusión a la oferta que hace el Centro de la Mujer para ocupar el tiempo libre de los niños en la etapa estival mientras sus familias trabajan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img